“El límite del PRO para alianzas es el Frente Renovador”

“El límite del PRO para alianzas es el Frente Renovador”

Colombres Garmendia, a un cargo clave

21 Diciembre 2014
El legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO) obtuvo un lugar estratégico en el partido que lidera Mauricio Macri. El tucumano fue escogido por unanimidad como vicepresidente primero de la Asamblea Nacional del PRO, detrás del propio jefe de Gobierno porteño. Desde allí, Colombres Garmendia participará en los armados y alianzas que concrete el macrismo, de cara a los comicios de 2015.

Al respecto, el legislador dio algunos indicios en una entrevista con LA GACETA. “El límite debe ser la coherencia. No se puede pregonar el cambio y hacer alianzas con quienes fueron parte del alperovichismo en Tucumán y del kirchnerismo en la Nación. No se puede engañar de esa manera a la gente. El Frente Renovador de (Sergio) Massa es un límite para nosotros. Somos muy respetuosos, pero está claro que los proyectos políticos son totalmente opuestos”, señaló Colombres Garmendia.

- ¿Cuáles serán sus objetivos en la mesa de la Asamblea?

- Nuestro objetivo primordial es la presidencia de Mauricio Macri en 2015. Tenemos que elaborar las estrategias y las alianzas que sirvan para ese propósito, sin perder de vista los valores y la forma de hacer política que defendemos desde el PRO. Siento orgullo por el voto de confianza de Mauricio, pero creo que, por sobre todas las cosas este es un reconocimiento del país al trabajo que viene desarrollando el PRO Tucumán, con Pablo Walter, Roberto Ávila, Miguel Diosquez, Manuel Avellaneda, Pedro Albornoz y Facundo Garretón, entre otros.

- ¿Tienen una decisión tomada sobre UNEN y ACyS?

- Nuestra prioridad es la consolidación del PRO; pero estamos abiertos al diálogo y tenemos una excelente relación con muchos referentes de esos espacios políticos. Luego se verá, pero el PRO no compartirá espacios con el Frente Renovador de Massa.

- ¿Tendrán candidato propio a gobernador?

- Vamos a disputar todos los cargos ejecutivos; no sólo la Gobernación, sino también todas las intendencias. En febrero tendremos esa definición, pero estamos sumando gente comprometida, como Alejandro Trapani en Tafí Viejo y Ramiro Beti en Concepción.

Comentarios