Una vez que le den el alta, Cristina deberá hacer reposo por diez días

Una vez que le den el alta, Cristina deberá hacer reposo por diez días

En un nuevo parte médico confirmaron que la Presidenta sigue internada.

DYN DYN
05 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner transcurrió hoy su tercer día de internación por un cuadro de sigmoiditis y, según comunicaron los médicos presidenciales, posterior al alta deberá mantener reposo como mínimo por diez días.

“Se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos por vía endovenosa”, expresaron en el último parte médico. Los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández señalaron que “continúa internada para completar tratamiento y con control evolutivo” y anticiparon que “posterior al alta de internación, que se otorgará oportunamente, la señora presidenta deberá mantener reposo con control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose la realización de desplazamientos, inicialmente y como mínimo, por diez días”.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, entregó esta noche el parte médico y señaló que mañana habrá un nuevo comunicado informando sobre la evolución de la salud de la Presidenta. La presidenta fue internada en el Sanatorio Otamendi el domingo en las primeras horas de la tarde por un "cuadro infeccioso febril" y recién el lunes por la tarde se conoció el primer parte con detalles de su afección. Allí se especificó que la paciente presentaba "un cuadro febril infeccioso con bacteriemia" (que la infección llegó a la sangre) y los estudios que le realizaron dan un "diagnóstico presuntivo de sigmoiditis".

A raíz de esta enfermedad, quedó postergada la reunión de la jefa del Estado con su par de Chile, Michelle Bachelet, prevista inicialmente para ayer para conmemorar los 30 años del Tratado de Paz y Amistad entre los dos países que puso fin a los conflictos limítrofes. También quedó reprogramada para el curso de este mes la videoconferencia que ambas mandatarias iban a mantener con el papa Francisco con motivo de ese aniversario.

La última actividad oficial de la jefa de Estado fue el jueves último cuando clausuró con un discurso el Congreso de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) en el predio de Parque Norte. (Télam- DYN)

Comentarios