Sacrificaron a "Excalibur", el perro contagiado de Ébola

Sacrificaron a "Excalibur", el perro contagiado de Ébola

El animal había sido contagiado por Teresa Romero, una auxiliar de enfermería que contrajo el virus.

Sacrificaron a Excalibur, el perro contagiado de Ébola
08 Octubre 2014
MADRID, España.- El perro “Excalibur” ha sido sacrificado hoy en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, según confirman fuentes de la institución educativa y medios locales.

El animal era propiedad de Teresa Romero, una auxiliar de enfermería que contrajo el virus en Europa, y su historia estuvo en el tapete durante los últimos días, en torno al debate generado sobre la posibilidad de sacrificarlo o no.

Reporta el diario “El Mundo” que protocolo para su sacrificio se puso en marcha esta mañana. A primera hora llegaron al domicilio los encargados del traslado, vestidos completamente de blanco aunque con las manos y caras descubiertas. También llegó en un pequeño remolque una urna de cristal, en cumplimiento de las órdenes cursadas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo al testimonio de los periodistas en el lugar, pasado el mediodía local, un grupo de bomberos ha accedido al domicilio y este movimiento ha coincidido con la salida del can al balcón de la casa.



Simultáneamente, un grupo de activistas defensores de los animales se ha concentrado para tratar de evitar se que sacrifique a la mascota realizando una ruidosa protesta. El número de activistas ha ido aumentando a lo largo de la mañana, al igual que el tono de sus reclamos, hasta el punto de que se han vivido momentos de tensión con las fuerzas de seguridad. Finalmente, los manifestantes han sido desalojados.

Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios