Periodismo Para Todos: más presupuesto en educación, menor calidad

Periodismo Para Todos: más presupuesto en educación, menor calidad

El programa de Jorge Lanata realizó un informe donde mostró "los malos resultados que se obtienen a pesar de la cantidad de dinero que se invierte".

JORGE LANATA / CAPTURA DE TV JORGE LANATA / CAPTURA DE TV
29 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Anoche, en el programa "Periodismo Para Todos", Jorge Lanata mostró un informe sobre el estado de la educación en el país y de "los malos resultados que se obtienen a pesar de la cantidad de dinero que se invierte".

Los periodistas del programa entrevistaron a 60 chicos, y de ellos sólo uno contestó correctamente las preguntas. "La mitad responden sin pensar, porque si pensarían no responderían estas boludeces", afirmó Lanata.

Además, el conductor estuvo con un grupo de alumnos -de diferentes escuelas, privadas y públicas- para tratar de entender cuáles son las causas con estos testimonios en primera persona.

Se perdió la noción de sacrificio

Según datos aportados por la ONG que trabajan en investigación y análisis del sistema educativo nacional, de 100 chicos que empiezan primer grado, apenas 38 terminan la secundaria. Y de 100 alumnos que inician la universidad, sólo 12 se gradúan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios