Basurales clandestinos en el pasaje Braille

Basurales clandestinos en el pasaje Braille

23 Septiembre 2014
Descontrol y embotellamientos en San Lorenzo al 400
En cualquier horario del día, la cuadra de San Lorenzo al 400 es caótica. Al menos eso es lo que denuncian quienes viven en la zona. “El problema es que nadie respeta las paradas de colectivos. Es decir, los automovilistas estacionan en el espacio en el que deben parar los ómnibus para el ascenso y descenso de los pasajeros. A los choferes no les queda otra que detenerse en la mitad de la calle y generan unos embotellamientos tremendos. Vale aclarar que está prohibido que los autos particulares estacionen en la cuadra. Pero como nadie controla, la gente hace lo que quiere. Por ejemplo, todas las mañanas, tres 4x4 que parecen ser del Estado esperan a una persona que baja de un edificio de la cuadra. Y estacionan justo en la parada. Por la tarde se llena de autos particulares. Yo me pregunto ¿por qué nunca hay inspectores? Estamos a 50 metros de la Casa Histórica”, destacó la lectora Josefa García.

Pozos en Camino del Perú y Salas y Valdez, en Yerba Buena
La intersección de Camino del Perú con Salas y Valdez, en Yerba Buena, es un desastre, según los conductores. Está llena de pozos que, cuando llueve, se llenan de agua y cuesta divisarlos. “Las primeras cuadras de la Salas y Valdez están destrozadas: corre el agua, hay pozos y la basura se acumula en la platabanda. Pero lo peor está en la esquina con Camino del Perú. Aquellos que circulan de oeste a este no tienen manera de evitar los pozos. No entiendo por qué la Municipalidad no hace nada ¿Acaso somos menos importantes que los vecinos de otras zonas de la ciudad?”, preguntó el lector Osvaldo Acosta.

Duermen en las veredas de edificios céntricos abandonados
No tienen hogar y pasan las noches en las veredas de edificios abandonados. Lectores que recorren a diario las calles del centro transmitieron su preocupación por algunos jóvenes que amanecen en las aceras. Esto ocurre en 24 de Septiembre al 500: varias personas duermen en la entrada de un local que está cerrado, pero en el que hasta hace no mucho tiempo funcionó una tarjeta de crédito. Algo similar ocurre en Buenos Aires al 100, casi San Lorenzo. Una pareja (la mujer es discapacitada) pasa la noche en el frente de un edificio público que ahora está abandonado. Estas personas se tapan con cartones para protegerse del frío. Los lectores que contaron estos dos casos pidieron que el Gobierno intervenga para brindarles mejores condiciones de vida.

Basurales clandestinos en el pasaje Braille
Un vecino del pasaje Braille envió la foto de arriba. La imagen muestra uno de los tantos montículos de basura que se acumulan en la calle, justo debajo de una pintada política. Sucede que el pasaje se convirtió en un vaciadero clandestino de residuos hace ya bastante tiempo. El lector pide que la Municipalidad les brinde una solución de una vez por todas.

Comentarios