Compró en Europa un cachorro de nueve mil euros y tuvo que sacrificarlo

Compró en Europa un cachorro de nueve mil euros y tuvo que sacrificarlo

Un criador de la raza Shar Pei trajo desde España al perro, pero en el aeropuerto le detectaron una enfermedad y lo mataron.

SHAR PEI. IMAGEN ILUSTRATIVA / FOTO DE LA VOZ.COM.AR SHAR PEI. IMAGEN ILUSTRATIVA / FOTO DE LA VOZ.COM.AR
20 Septiembre 2014
RÍO CUARTO, Córdoba.- Un criador de perros de Río Cuarto trajo un cachorro de Shar Pei desde Europa por la suma de nueve mil euros. Sin embargo, el animal contrajo una extraña enfermedad y debió ser sacrificado ante el riesgo de contagio.

Después de un tratamiento infructuoso, estudios de todo tipo y consultas al Ministerio de Salud de Córdoba y al exterior, la perra fue sacrificada por padecer leishmaniasis.

Se trata de una enfermedad generada por parásitos que se desarrollan en los mamíferos al ser picado por insectos de tipo flebótomos, una suerte de mosquito llamado jején, torito o carachái en el país. Contagia al humano o a otros animales a través de la picadura del insecto que, previamente, picó al mamífero infectado.

En Argentina se han registran casos en el nordeste del país. “En 20 años que tengo como veterinario es la primera vez que veo algo así. Llegó de España en agosto con lesiones en la piel, exudativas primero, después como costrosas, todo generalizado, nada era eficiente para tratarla”, contó Javier Paoloni, el veterinario que atendió al animal al diario La Voz del Interior, de Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios