Boudou está muy cerca del tercer procesamiento

Boudou está muy cerca del tercer procesamiento

El vicepresidente ostenta el triste récord de la mayor cantidad de causas en la Justicia, y ahora le imputan la falsificación de documentos Está complicado por la negociación de dos autos de alta gama, y por “las Agustinas” (Seguín, la ex esposa, y Kämpfer, la novia)

“FIERRERO”. Boudou acumuló en tres años más de un centenar de multas por infracciones con su auto y sus motos. foto de o  estado de s. paulo (archivo) “FIERRERO”. Boudou acumuló en tres años más de un centenar de multas por infracciones con su auto y sus motos. foto de o estado de s. paulo (archivo)
20 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Amado Boudou es el funcionario nacional con mayor cantidad de causas judiciales. De las siete que están curso (dos al menos estarían “cajoneadas”, según la denuncia de un diputado nacional), sólo en dos de ellas está procesado, mientras hay en ciernes un expediente más, implicado en la falsificación de documentos, principalmente del DNI.

El jueves, el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió abrir una investigación contra el vicepresidente por consignar supuestas direcciones falsas en su DNI. Se trata de una denuncia que surgió a partir que trascendió que Boudou anotó su vehículo Audio A4 en una dirección de una casa de Villa Urquiza, donde se supo luego que no vivió.

Incluso, luego trascendió que otra de las direcciones aportadas en su documentación correspondía a un médano en la localidad costera de San Bernardo, cuando era secretario de Hacienda del Municipio de la Costa, cargo por el cual también afronta una causa penal.

Por la dirección del barrio de Villa Urquiza, en Zado al 3231, el abogado Santiago Dupuy De Lome planteó una denuncia que recayó en el juez Ariel Lijo, el mismo que ya procesó a Boudou por el caso Ciccone por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, y lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Ahora, el fiscal Pollicita pidió emprender una investigación que abarca no sólo la documentación del Audi A4 sino también de dos de sus motos: una Harley Davidson y una KTM 990L.

Se verificó que en aquella dirección no vivió nunca el vicepresidente, a raíz de la denuncia de su novia, Agustina Kämpfer, cuando le robaron dos notebook de ese vehículo.

Cabe recordar que el segundo procesamiento de Boudou estuvo a cargo del juez Claudio Bonadío, porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”.

Por un hecho similar con el Audi A4, ahora el fiscal Pollicita pretende determinar si el vicepresidente insertó información falsa en su DNI y el resto de los documentos.

Audiencia

Al respecto, la Cámara Federal porteña citó a los defensores de Boudou para el próximo jueves para la audiencia oral, para evaluar la apelación al procesamiento por las presuntas irregularidades en la registración del Honda CRX.

La audiencia debía realizarse el jueves pasado, pero los abogados Martín Magram y Jacobo Grossman, pidieron la postergación por cuestiones de agenda de trabajo del vicepresidente, por lo que ahora la Sala Segunda del tribunal fijó una nueva audiencia.

También están procesados en esta causa la ex pareja de Boudou, Agustina Seguin y la titular y una empleada del registro de la propiedad automotor donde se hizo la transferencia.

La resolución del juez Bonadío para dictarle el procesamiento dice: “se ha probado en estas actuaciones, con el alcance hasta aquí demandado, que Amado Boudou inscribió a su nombre con un formulario 08 falso que contiene copias de su DNI, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él -que sirvió para fijar la radicación del legajo en el Registro Seccional Nº 2 de esta ciudad-, con un motor que no era el original de fábrica cuyos papeles no demostrarían su titularidad ante el Registro, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial, del automóvil Honda CRX cuya procedencia de ninguna forma puede acreditar”.

¿Será el tercero?

En cuanto a la posibilidad de que en unos días el juez Lijo resuelva el tercer procesamiento del vicepresidente (por el Audi A4 y falsear el DNI), fuentes judiciales estimaron que “es lo más probable”, por la similitud de los casos.

Sucede que el dictamen del fiscal Pollicita implica, en los hechos, el inicio formal de una causa penal, entre otros delitos por “falsificación de documentos”.

Este ilícito, según el Código Penal, prevé una pena de reclusión o prisión de uno a seis años, de allí la premura de los abogados del vicepresidente de sostener el cuestionamiento a los argumentos del juez para resolver el procesamiento. (DyN-Especial)

Comentarios