“El panorama económico no es desolador”

“El panorama económico no es desolador”

Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina, llamó a conservar la calma

22 Agosto 2014
La economía no está bien, pero tampoco tan mal como a comienzos del milenio. Esta es la apreciación de Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina y orador en el foro de convergencia empresarial. “Aunque como mínimo hay un estancamiento y un retroceso del empleo en el sector privado, el panorama económico no es desolador”, expresó el dirigente antes de subir al escenario del hotel Hilton.

La situación no es tan grave porque, según Campos, la empresa en general no registra un nivel alto de endeudamiento y, si bien bajaron los precios de los commodities, estos siguen siendo aceptables. “Si pudiésemos encaminar el conflicto con los bonistas que no entraron al canje, Argentina podría acceder inmediatamente a condiciones de financiamiento internacional con capacidad enorme para movilizar la economía”, anheló y, en conexión con ello, recordó que el país ofrece excelentes oportunidades de desarrollo e inversión como Vaca Muerta. “Es un momento para conservar la calma y encauzar los problemas: todavía no estamos en una situación descontrolada”, resumió Campos.

Ese moderado optimismo no le impidió expresar la preocupación del sector privado por el proyecto oficial para reformar la Ley de Abastecimiento. “Hace muchos años que no veo tanto consenso en el empresariado argentino. Todas las entidades están de acuerdo, no importa si representan los intereses del campo, de la industria o de los servicios. Cuando hay una reacción tan masiva, evidentemente es por algo”, razonó. Y dijo que si la idea del Gobierno era defender al consumidor, entonces correspondía mejorar la normativa específica y no buscar una mayor intervención estatal en la empresa.

Campos también criticó la idea de cambiar el lugar de pago de los vencimientos de la deuda: “el Gobierno debía estar preparado para un escenario judicial adverso, pero eso no ocurrió. Es una lástima haber llegado a la situación angustiante en la que estamos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios