En un multitudinario acto, Edmundo Jiménez juró como nuevo ministro Fiscal

En un multitudinario acto, Edmundo Jiménez juró como nuevo ministro Fiscal

El ex ministro de Gobierno ejercerá la jefatura sobre fiscales y defensores y también integrará la Junta Electoral junto con los titulares de la Corte y del Poder Legislativo.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @JoseInesta FOTO TOMADA DE TWITTER / @JoseInesta
15 Agosto 2014
Tal como se había previsto, unos minutos después de las 11, el ex ministro de Gobierno Edmundo Jiménez juró como Ministro Fiscal en un acto en el Palacio de Tribunales, que estuvo colmado de funcionarios y referentes de distintos ámbitos. Asistió la primera línea del oficialismo y buena parte de la familia judicial que concurrió para felicitar a quien marcó un récord de permanencia en su cargo anterior en el Poder Ejecutivo.

Jiménez intervino en las designaciones de casi 100 jueces; es amigo personal de magistrados clave; promovió la polémica concentración de la investigación penal preparatoria en la Cámara de Apelaciones con sala única y hasta hace unos días fue secretario del Partido Justicialista. Desde hoy, no sólo ejerce la jefatura sobre fiscales y defensores, sino que también integrará la Junta Electoral (órgano que fiscaliza los comicios locales) junto con los titulares de la Corte y del Poder Legislativo. 

En el acto, entre otros, estuvieron la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich; el titular de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi; la secretaria general de la Gobernación Carolina Vargas Aignasse; el diputado naciola Carlos Alfredo Dato y el legislador Fernando Juri.  

Comentarios