Voces en la polémica
12 Agosto 2014
“Tendremos que estar en alerta”.- La salida por licencia del Legislador Marcelo Caponio al PE liberó la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales. Ayer, ese grupo designó al alperovichista Guillermo Gassenbauer para ese cargo. El radical Ariel García criticó que sólo cuatro oficialistas participaran de la reunión: Regino Racedo, Sisto Terán, Reinaldo Jiménez y el propio Gassenbauer. No participaron de la votación el peronista Manuel Fernández, vicepresidente de la Legislatura, el republicano Ricardo Bussi, y el propio García. “Poner a Gassenbauer como titular de Asuntos Constitucionales es tan o más peligroso que Amado Boudou te firme un formulario automotor 08. Tendremos que tomar los recaudos necesarios y estar en alerta a los intentos del alperovichismo de pisotear la Constitución provincial”, afirmó el radical.

“Es un vetador serial”.- “José Alperovich vetó en 2007 la implementación del voto electrónico, bajo el pretexto de la carencia de medios materiales, la falta de una normativa autónoma y la existencia de supuestas lagunas legales. Ahora, vuelve a enredar el debate argumentando cuestiones financieras. Esta idea esconde su verdadero propósito de no aplicar el voto electrónico en Tucumán”, afirmó el legislador José Páez (Democracia Cristiana). Y agregó: “El gobernador Alperovich es un vetador serial de las leyes que no le convienen”.

“Un instrumento”.- “El voto electrónico es una herramienta que permite avanzar en la satisfacción de un derecho. Lo importante es el derecho al voto. Lo electrónico es una herramienta que puede o no estar, y como toda herramienta, puede tener beneficios y errores en su diseño e implementación. Hay en la práctica tantos casos favorables como desfavorables. No podemos decir que, por ser electrónico, este sistema supone necesariamente un beneficio para el sistema democrático”, afirmó Julio Saguir, secretario de Gestión Pública y Planeamiento. Y agregó que se debe “empezar progresivamente”. “Puede llevar bastante más de una elección hasta su implementación. La verdad que en la Constitución no deberían mencionarse, como si fuera el derecho, lo que es un instrumento”, añadió.

Comentarios