Más problemas y críticas para Boudou

Más problemas y críticas para Boudou

El vicepresidente representa al país en una cumbre, en México Morales apuntó contra la Presidenta, que mantiene al vice en el cargo. Su novia y su ex le suman conflictos al funcionario

TODO BIEN. A pesar de las causas judiciales en su contra, Boudou se muestra sonriente cada vez que puede y las circunstancias lo permiten. dyn TODO BIEN. A pesar de las causas judiciales en su contra, Boudou se muestra sonriente cada vez que puede y las circunstancias lo permiten. dyn
11 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El vicepresidente, Amado Boudou, se mantiene firme en el centro de la polémica por los procesamientos que dictó la Justicia en su contra y su permanencia en el cargo. Esta vez el senador Gerardo Morales criticó a la presidenta, Cristina Fernández, por “bancarlo (apoyarlo y sostenerlo en el cargo)”. Boudou, por su parte, se mantuvo ayer alejado de las críticas, al menos en la distancia física, dado que se encontraba en México a la cabeza de la delegación argentina que participará de una cumbre legislativa entre ambos países.

El senador nacional del radicalismo señaló que el problema en torno a la figura del vicepresidente radica en que la Presidenta continúa avalándolo.

“Me parece que la atención después de este segundo procesamiento (dispuesto por el juez Claudio Bonadío) ya hay que ponerla en cabeza de la Presidenta. Ella es la responsable de que este señor (Boudou) sea parte del Gobierno”, añadió.

En diálogo con radio FM Latina, el radical analizó: “¿Por qué la Presidenta está decidida a pagar el costo político con Boudou? Porque entonces algo tiene que ver con la causa Ciccone, y si no, que demuestre lo contrario”.

Morales reclamó a la mandataria que lo aparte a Boudou de su cargo: “es una vergüenza que presida el Senado y nos represente a todos los argentinos, como en este momento lo está haciendo en México”.

Boudou ha roto la confianza con el pueblo a partir de sus procesamientos, y que se nos ríe en la cara a todos porque para él es como si no pasara nada, acotó el senador.

Morales aseguró que el radicalismo no abandonará las sesiones del Senado que sean presididas por Boudou y adelantó que los bloques de la oposición trabajarán en unidad para definir la estrategia más conveniente para poner en debate esa situación en cada sesión.

Y advirtió: “por lo menos a la mitad del bloque del Frente para la Victoria le incomoda la situación y se lo quieren sacar de encima”.

Apelación

Durante el fin de semana, el abogado Martín Magram, defensor de Boudou, continuó analizando el texto del procesamiento de Bonadío y confirmó que apelará la nueva medida judicial. El profesional cuestionó el fallo del magistrado, señalando que en el mismo se advierte una “intención previa de procesarlo”, y se preguntó ¿qué motivación podría tener su defendido para realizar la transferencia dominial de un rodado que había comprado legítimamente?. Sin embargo, el abogado descartó, de momento, recusar al magistrado.

Mujeres en crisis

Mujeres, causas judiciales y Boudou son una mala combinación, publicó “perfil.com”. Mientras su actual pareja, Agustina Kämpfer, es investigada por supuesto enriquecimiento ilícito, y su ex esposa, Daniela Andriuolo, pelea desde 2010 por la división de bienes gananciales, el viernes, otra ex pareja del funcionario, terminó comprometida en la Justicia.

Agustina Seguín, de 44 años, fue procesada por Bonadío como partícipe necesaria en la falsificación de los documentos del Honda Civic modelo ‘92.

En la causa, el vicepresidente intentó endilgar la responsabilidad de los trámites ilegales a su ex pareja. Sin embargo, el juez determinó que ambos son penalmente responsables.

Cuando fue indagada, Seguín dijo que Boudou quería reempadronar el auto y hacer la transferencia del dominio de provincia de Buenos Aires a Capital Federal.

Agregó que, a pedido de Boudou, contactó a un gestor, quien se encargó de todo y que ella le entregó todos los papeles del auto que su novio le dio previamente.

El vice dio otra versión. Sostuvo que Seguín era quien usaba el auto y que, cuando quiso hacer la transferencia, ella se encargó de contactar a los gestores”a ellos. Boudou declaró que Seguín era quien quería hacer el trámite. Lo cierto es que una firma del vice, un domicilio y una verificación técnica del auto son falsos. (DyN-Especial)

Comentarios