Condenarían a una mujer que degolló a sus tres hijas

Condenarían a una mujer que degolló a sus tres hijas

Esta semana le darían 25 años de prisión en un juicio abreviado.

LO ADMITIO. LO ADMITIO.
30 Noviembre 2003
Norma Ester Palavecino, la mujer que degolló a sus tres hijas el 1 de febrero del año pasado, sería condenada a 25 años de prisión esta semana. Es un juicio abreviado al que se llegó con el acuerdo de las partes, tras el reconocimiento de la acusada de su culpabilidad.
Palavecino mató a las nenas Daniela, de dos años, Florencia Micaela, de cuatro, y Sabrina Soledad Frías, de cinco, argumentando que no tenía dinero para darles de comer. El crimen se produjo en la precaria vivienda que ocupaban en la zona de Canal Norte.
La mujer, de 23 años, dejó una carta en la que se disculpaba con sus padres y sus hermanos por la decisión que había tomado esa trágica mañana.
"Necesito descansar... Perdón por no dejarles a mis hijas, pero yo me las tengo que llevar; las amo a las tres y no puedo dejarlas. Son mi vida y tienen que estar conmigo, nunca se olviden de nosotras", decía la misiva.
Ella intentó suicidarse cortándose las venas en las muñecas, pero fue rescatada por su marido Raúl Frías, quien también intentó salvar a las nenas llevándolas a un hospital.

Un solo paso
Falta sólo la firma del fiscal Daniel Marranzino para que los jueces Alfredo Oscar Barrionuevo, Emilio Páez de la Torre y Julio Francisco Silva, y el secretario Carlos Sale, homologuen el acuerdo.
Palavecino y la defensora oficial María de las Mercedes Carrizo aceptaron ya los términos del arreglo, y de esta manera se evitaría la realización de un juicio oral en el que, muy probablemente, la mujer terminaría condenada a la misma pena, o a una más severa. Para realizar el acuerdo se tuvieron en cuenta algunos atenuantes, como el estado de desesperación social y económico de Palavecino y su familia, y su bajo nivel educativo.

Tamaño texto
Comentarios