Las funciones de la nueva "Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional"

Las funciones de la nueva "Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional"

El organismo a cargo del filósofo kirchnerista Ricardo Forster se propone instrumentar una usina de pensamiento nacional, según se desprende del decreto que lo creó.

ULTRAK. Ricardo Forster será encargado de dirigir el pensamiento nacional. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM ULTRAK. Ricardo Forster será encargado de dirigir el pensamiento nacional. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
04 Junio 2014
BUENOS AIRES.- La responsabilidad primaria de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional será "diseñar, coordinar e instrumentar una usina de pensamiento nacional, ajustado a los lineamientos que fije la Secretaría", según se desprende del decreto de creación del nuevo organismo, publicado hoy en el Boletín Oficial. 

La Secretaría dependerá del Ministerio de Cultura y estará a cargo del filósofo y referente intelectual kirchnerista Ricardo Forster.

Según el decreto, el organismo tendrá las siguientes funciones:

1. Asesorar y elevar las propuestas a ser consideradas por la Ministra de Cultura en cuestiones de pensamiento nacional y latinoamericano, en materia de su competencia.

2. Interactuar de forma federal con las diferentes usinas de pensamiento existentes en el país, con el objetivo de promoverlas y darles un marco de mayor institucionalidad.

3. Convocar a todo el arco político, intelectuales docentes y representantes de los Institutos históricos que actúan en la órbita del Ministerio de Cultura, a que formen parte de las grandes líneas a investigar, en materia de su competencia.

4. Generar instancias de diálogo y debate sobre temas contemporáneos, en materia de su competencia, promoviendo nuevas corrientes de pensamiento, que hagan partícipe a toda la ciudadanía.

5. Articular la relación entre los Institutos históricos, actuantes en la órbita del Ministerio de Cultura, a fin de lograr una transversalidad que haga de aquellos diferentes espacios una homogeneidad que aborde, incluso, los mismos tópicos desde diferentes análisis. (DPA-Clarin.com)

Comentarios