Forster, sobre su designación: "formalmente me enteré esta mañana"

Forster, sobre su designación: "formalmente me enteré esta mañana"

El secretario de Pensamiento Nacional sostuvo que generará un espacio de debate abierto.

FOTO TOMADA DE ARGENTINA.AR FOTO TOMADA DE ARGENTINA.AR
04 Junio 2014

BUENOS AIRES.- Ricardo Forster, el flamante secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional reveló que mantuvo diálogos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pero no sabía cuándo se oficializaría la propuesta. "Había tenido conversaciones y se estaba barajando esta idea, pero formalmente me enteré esta mañana. Me pone contento porque es parte de un compromiso de todos estos años", dijo esta mañana en declaraciones a una radio.

La designación fue publicada hoy en el Boletín Oficial bajo el decreto 837/2014 con la firma de la Presidenta de la Nación, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y la ministra de Cultura, Teresa Parodi.

Publicidad

Forster indicó que su objetivo será generar un debate abierto. "Será un espacio para discutir todo lo que es imprescindible discutir en la Argentina de hoy a través de un amplio recorrido de la historia, de las tradiciones intelectuales desde el pasado al presente, a lo largo de todo el país. Los demócratas defendemos la diversidad, la posibilidad de un debate abierto", aseguró a radio Continental, según Télam.

Ante las diferentes críticas surgidas por su designación, el académico cuestionó la "visión salvaje y brutal" que tienen de la realidad, y aclaró que su formación intelectual es "asolutamente abierta, antidogmática y no provengo de la tradición del pensamiento nacional estríctamente hablando".

Publicidad
Comentarios