Viggo Mortensen pidió la Libertadores en el Festival de Cannes

Viggo Mortensen pidió la Libertadores en el Festival de Cannes

No hay claros candidatos en el destacado certamen.

20 Mayo 2014
El Festival de Cine de Cannes arrancó ayer su última semana rumbo a la premiación del domingo, y el balance de los primeros días arroja pocas sorpresas, pocas novedades y una gran incertidumbre sobre quienes se llevarán los premios franceses el sábado. Hasta ahora, las mejores críticas fueron para “Winter sleep”, del director turco Nuri Bilge Ceylan, y “Mr. Turner”, del británico Mike Leigh.

Ayer se estrenaron “Star maps”, del siempre esperado director canadiense David Cronenberg, y “Foxcatcher”, de Bennett Miller. La primera propone un paseo por la fauna actual del Hollywood a partir de una galería de singulares criaturas interpretados por Evan Bird, John Cusack, Julianne Moore, Olivia Williams y Robert Pattinson. Miller, en tanto, se basa en la historia real de los hermanos Mark y Dave Schultz, dos cultores de la lucha libre, que culmina con un crimen. Lo más destacado del filme es la sombría interpretación de Steve Carell como John Du Pont.

La expectativa argentina tiene cuatro nombres, con “Relatos salvajes” de Damián Szifrón en la competencia mayor; Lisandro Alonso participó del certamen Una Cierta Mirada con “Jauja”, una película de época para la que por primera vez ha contado con actores profesionales luego de cinco producciones, y nada menos que con el estadounidense Viggo Mortensen, que encarna a un militar danés que viaja en torno a 1880 a Argentina con su hija, la que desaparece; y Diego Lerman, quien estrenó “Refugiado”, una road-movie donde narra la huida del pequeño Matías (Sebastián Molinaro) y de Laura, su embarazada madre (Julieta Díaz), tras una nueva reacción violenta del padre, en la sección Quincena de los Realizadores.

Pablo Fendrik ya mostró (fuera de competencia), “El ardor”, película ambientada en la amazonia brasileña en la que un chamán (Gael García Bernal) intenta rescatar a la hija (Alice Braga) de un pequeño terrateniente.

Lo más espectacular ocurrió fuera de la pantalla: Sylvester Stallone y su banda de mercenarios integrada por Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Harrison Ford, Jason Statham, Antonio Banderas y Wesley Snipes, entre otros, hicieron una espectacular entrada a Cannes en dos tanques para promocionar el próximo estreno de “Los indestructibles 3”, por supuesto fuera de competencia. El evento promocional confirma el peso del festival como vidriera mundial, que los veteranos aprovechan hasta su último aliento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios