En una semana le darán el alta a Vilte

En una semana le darán el alta a Vilte

El domingo lo habían apuñalado en la cárcel durante una pelea que tuvo con un preso

HERIDO. Daniel Vilte Laxi recibió una puñalada en la espalda y otra en la cara. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ENVIADO ESPECIAL) HERIDO. Daniel Vilte Laxi recibió una puñalada en la espalda y otra en la cara. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ENVIADO ESPECIAL)
06 Mayo 2014
La internación de Daniel Vilte Laxi, el imputado por el crimen de las turistas francesas que había sido apuñalado el domingo en la cárcel, sembró dudas sobre el desarrollo de las audiencias durante esta semana. Sin embargo, los jueces Ángel Longarte, Carlos Pucheta y Bernardo Ruiz, decidieron seguir adelante.

El secretario del Tribunal, Javier Araníbar, informó que la recuperación de Vilte Laxi demandará entre cinco y siete días, según transmitieron los médicos del hospital de San Bernardo. El acusado sufrió dos heridas, una en la espalda y otra en la cara a la altura de la nariz. La pelea ocurrió luego del horario de visita de familiares.

El abogado de Vilte Laxi, Marcelo Arancibia, manifestó que los testigos que estaban citados para la jornada de ayer no tenían conexión con su defendido, por lo que se inclinó por la continuidad del debate.

El fiscal de Cámara Félix Elías, por su parte, explicó que el Código Procesal Penal de Salta habilita la continuidad del juicio cuando la ausencia del acusado es transitoria. Esta es una diferencia con el proceso de Tucumán, en el que se requiere que el imputado esté presente en todas las audiencias.

Luego de que el resto de los abogados dieran su consentimiento, los jueces decidieron proseguir con el proceso.

Ayer se informó que el miércoles declarará desde Madrid Rosa María Gómez Mollet, la dueña del hostal donde se hospedaron Cassandre Bouvier y Houria Moumni. El testimonio se brindará a las 9 y por videoconferencia.

Desmayo

Antes de finalizar la audiencia en la mañana, mientras Fernando Vidal brindaba su testimonio, Aliénor Bouvier, hermana de Cassandre, se desmayó en la sala y fue asistida por los médicos.

Si bien Aliénor entiende y habla castellano, se muestra permanentemente enojada con los medios a quienes no dirige la palabra y simplemente los saluda con voz baja.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios