En 10 días arranca la segunda etapa de “Precios Cuidados”

En 10 días arranca la segunda etapa de “Precios Cuidados”

Lo que hoy está a la venta tendrá un alza de 3,2% promedio. Nuevas variedades de bebidas y lácteos. Se ampliarán rubros de perfumería, panificados y almacén Se ofrecerán 108 productos más -serán 302 en total- y se incorporan más rubros y súper

VENTAJA. “Algunos productos entran al acuerdo a un precio menor”, aseguró el ministro de Economía, Axel Kicillof. A su lado, Costa, de Comercio. dyn VENTAJA. “Algunos productos entran al acuerdo a un precio menor”, aseguró el ministro de Economía, Axel Kicillof. A su lado, Costa, de Comercio. dyn
08 Abril 2014
BUENOS AIRES.- La ampliación del programa Precios Cuidados sumará en las grandes cadenas de supermercados a 108 nuevos productos, 30 nuevos rubros y a 15 nuevas empresas proveedoras, con lo que la oferta superará los 300 productos, anunciaron ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa. Así, la nueva canasta de alcance nacional que ofrecerán las grandes cadenas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que estará activa dentro de 10 días, se compondrá de 302 variedades de productos en 130 rubros lo que permitirá una oferta “más representativa para los consumos habituales” de la población.

La nueva etapa del acuerdo, que coincide con la revisión trimestral de Precios Cuidados, también incorporará en el caso de las cadenas regionales a 98 nuevos productos, con 36 nuevas empresas proveedoras y 12 nuevos distribuidores regionales. Kicillof también destacó el acuerdo con los mayoristas que se alcanzó en esta oportunidad, y que implicará “una nueva canasta con 32 rubros y 58 productos que permitirá a los comercios de proximidad incorporarse a Precios Cuidados”, para sumar “mayor representatividad y mayor abastecimiento”.

En cuanto a los productos de la canasta original lanzada el 6 de enero y que involucraba a 194 artículos, se acordó con las empresas una actualización que en promedio alcanza el 3,2%, lo que representa una suba del 1% mensual para el primer trimestre de vigencia acordado. “Algunos precios dentro del acuerdo crecen mínimamente y otros productos entran al acuerdo a un precio mucho menor”, dijo Kicillof en una conferencia de prensa que contó con la presencia de directivos de las principales cadenas de supermercados, del sector mayorista, de la Copal y de los súper chinos. Los 108 nuevos productos que se integran a la política de comercio, tendrán una reducción de precios del 10% respecto de los que tenían previo a su incorporación al plan. Kicillof destacó que la segunda etapa del plan Precios Cuidados implica su ampliación “hacia tres vectores”: mayor cobertura geográfica, un estrato más amplio de comercios y la inclusión de nuevos productos y variedades. De los nuevos productos, Costa resaltó que habrá 33 nuevas variedades de bebidas, 24 nuevos lácteos y se ampliarán los items de rubros como perfumería, panificados, almacén y conservas, yerbas y librerías. (Télam)

Comentarios