Las Termas, una ciudad que crece sin pausas

Las Termas, una ciudad que crece sin pausas

Un hotel cinco estrellas, de original arquitectura, se levanta en el predio del autódromo. El ex arroyo Chujchala ya es una amplia avenida .

ÚNICO EN EL NOA. El hotel provincial 5 estrellas que tiene una “pata” en el autódromo y otra en la Costanera. ÚNICO EN EL NOA. El hotel provincial 5 estrellas que tiene una “pata” en el autódromo y otra en la Costanera.
03 Abril 2014

El desarrollo turístico de Las Termas de Río Hondo no tiene secretos: sus aguas mineralizadas tan beneficiosas para la salud y el bienestar y su clima cálido, que permite prolongar el verano. Con el otoño ya entrado, es posible seguir broncéandose al aire libre, junto a las piscinas de aguas tibias, una experiencia imperdible. “Eso es lo que más me gusta de esta ciudad”, comenta Sara Cabrera, de 52 años, oriunda de Santa Fe, quien vino con su marido a pasar unos días.

Por otra parte, la gestión conjunta del gobierno provincial y de la Municipalidad, en muchos casos con ayuda de la Nación, sigue haciendo crecer la ciudad en cuanto a número de plazas hoteleras de alta categoría, mejorando la estética urbana, e incorporando paseos y circuitos turísticos.

Zona internacional

Una de las principales obras en marcha es la construcción del hotel provincial de 5 estrellas que se levanta en lo que actualmente se conoce como la “zona internacional”, próxima a la Costanera, donde se encuentran el autódromo y el aeropuerto. El hotel, cuya construcción está bastante avanzada, tiene una característica llamativa: un sector está emplazado en el predio del autódromo y el otra, en la ribera del lago Río Hondo. Ambos están comunicados por un puente. La estructura de hormigón, de líneas modernas, es única en el norte del país. Se prevé que la decoración de las habitaciones aludirá al mundo del automovilismo.

Anhelo histórico

Otra obra de gran envergadura es la entubación del arroyo Chujchala. Esa etapa ya ha concluido, y actualmente se trabaja en la pavimentación de la cubierta, que se convertirá en una amplia avenida, muy iluminada, que no solo beneficiará a los habitantes de los barrios que circundan la zona.

Según explicaron fuentes municipales, esa avenida permitirá pasar de Tucumán a Santiago (y viceversa) de manera directa, sin entrar al centro de la ciudad. Esto aliviará el tránsito en las calles céntricas y jerarquizará los barrios periféricos. Se estima que estará concluida en cuatro meses. Por otra parte, la avenida conduce a la histórica ciudad de Vinará, que en el siglo XVIII era una Posta del Camino Real en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán.

Puesta a punto para el Moto GP

Preparativos contra reloj.- En el autódromo se observa el movimiento de los preparativos para el gran evento deportivo: el Moto GP, el campeonato de motociclismo más importante del mundo.

Las Termas en la mira.- El intendente termense, Miguel Roberto Múkdise, destacó que la ciudad será vista por unas 200 millones de personas en todo el planeta. Se esperan unos 100.000 visitantes.

Alojamiento.- La capacidad hotelera de Las Termas ya está colmada, y muchos de los viajeros que llegarán por el MotoGP han optado por alojarse en la ciudad de Santiago del Estero, en San Miguel de Tucumán y hasta en Catamarca. Lo que se consigue todavía son departamentos o casas para alquilar.

Estacionamiento.- En las inmediaciones del autódromo se han desmontado y limpiado terrenos para estacionamiento. La Municipalidad sugirió a quienes tienen terrenos baldíos que los acondicionen y los ofrezcan también para estacionamientos.

Recomendaciones.- El intendente Múkdise dijo que habló con la comunidad y recomendó que se provean de manera suficiente para que no falte combustible ni bebidas ni comestibles.

Seguridad.- Ya circulan por las calles de Las Termas las unidades policiales que envió el gobierno santiagueño para el evento. Pero llegarán más. Habrá 1.800 efectivos policiales, 600 gendarmes y 400 agentes de otras fuerzas. Se amplió a 25 las cámaras de seguridad instaladas en las calles de la ciudad.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios