El “león” pintó una sonrisa

El “león” pintó una sonrisa

Talleres venció a Sunchales y perdió Independiente

SIN TREGUA. Paz Duarte busca el resquicio para lanzar ante la dura defensa del experimentado Lucas Martina. SIN TREGUA. Paz Duarte busca el resquicio para lanzar ante la dura defensa del experimentado Lucas Martina.
23 Marzo 2014
La noche del viernes dejó distintas sensaciones en los equipos tucumanos que participan del Torneo Federal. En el comienzo de los play-offs, Talleres volvió a la victoria contra Unión Sunchales, 66-59, e Independiente -al cabo de cuatro éxitos en fila- perdió en Rosario del Tala con Peñarol, 85-79.

El “león” afrontará el desquite el jueves contra el “bicho verde” en tierra santafesina, y el “rojo” jugará el viernes, en su cancha.

El “aurinegro” tuvo un inicio de partido a toda orquesta: 20-5. “No sé, pero creo que fue el parcial del torneo en el que mejor defendimos”, señaló Iván Julián, que debió lidiar con Sebastián Porta, y compuso con Gastón García (16 puntos, siete asistencias), Jerónimo Solórzano (19, seis rebotes, dos asistencias) y Álvaro Rodríguez (11, nueve, tres) un cuarteto fundamental en el triunfo taficeño.

“Sabíamos muy bien que ellos sacan provecho del juego estacionado y utilizan mucho el poste bajo en la ofensiva. Tratamos de impedir que nos hicieran daño ahí, pero tienen hombres de mucha experiencia y, de hecho, remontaron la desventaja”, analiza después el rendidor ala pivot. “Allá será durísimo, pero es importante tener en el bolsillo el primer punto de la serie. Tuvimos un plus al haber jugado con mucha concentración. Ahora la presión es de Sunchales y hay que aprovechar eso”, remató el zurdo estudiante de Educación Física.

Comentarios