El público hizo emocionar a Lucas por su viaje a Roma

El público hizo emocionar a Lucas por su viaje a Roma

Ortega fue el mejor tucumano; Mohamed conservó la punta del torneo y Bestani sumó puntos

TROMPA A TROMPA. El Gol de Lucas Mohamed viaja al lado del Chevrolet Corsa de Ever Franetovich. Fue un momento trepidante durante la final de la Clase 2. TROMPA A TROMPA. El Gol de Lucas Mohamed viaja al lado del Chevrolet Corsa de Ever Franetovich. Fue un momento trepidante durante la final de la Clase 2.
17 Marzo 2014
SAN LUIS.- Vista desde un contexto general, la cosecha de los pilotos tucumanos que corrieron ayer la fecha 2 de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo “Rosendo Hernández” fue buena. Pablo Ortega (Renault Clio) fue el mejor ubicado, 8°, lo que lo deja en un expectante 7° puesto en el torneo; Lucas Mohamed (VW Gol) terminó 10° y logró conservar el N°1 del torneo, al tiempo que restará kilos de lastre para el próximo desafío en Neuquén; Maximiliano Bestani (Clio) alcanzó un meritorio 17° lugar con lo que sumó unidades, un bálsamo para él atendiendo a su floja temporada 2013. Y Matías Rodríguez (Gol), aunque no entró en zona de puntos, terminó 25° y al menos pudo terminar en la vuelta del ganador, el santafesino Guillermo Albertengo (Clio).

Ortega, que había salido 13°, hizo una carrera lógica atendiendo a su posición de largada. Con el coche que le prepara “Gaby” Rodríguez atacó y lo atacaron por igual, conduciendo la mayor parte del tiempo en uno de los típicos vertiginosos “trencitos” que propone la categoría. Con garra, fue avanzando en la clasificación y terminó en el top ten, con lo que sumó una buena cantidad de puntos: está 7° en el certamen, con 36.

Mohamed minimizó los daños de un choque que le propinó el local Hanna Abdallah con su Clio y que lo podría haber dejado con las manos vacías. El de Yerba Buena largó segundo y protagonizó una gran salida, apoderándose de la cima y frustrando al santafesino Ever Franetovich (Chevrolet Corsa). Mantuvo la posición hasta el tercer giro, cuando la presión de sus dos inmediatos perseguidores (Albertengo y Franetovich) rindió frutos y fue superado.

Fue en esta última instancia en que Mohamed sufrió el impacto de Abdallah. “No sé qué quiso hacer, no sólo arruinó mi carrera sino también la de él y dejó al espectáculo sin dos autos que podían ser protagonistas hasta el final. Volví como pude, el neumático delantero derecho y la llanta estaban inservibles, no sé cómo llegué”, dijo.

Bestani acumuló cuatro unidades y está 29° en el torneo. “El cambio con respecto al año pasado es notorio. Eso sí, logré llegar pese a que me quedé sin embrague en la primera vuelta”, contó. (Especial)

SAN LUIS.- Fotos, saludos, deseos de buen viaje, pedidos de autógrafos y hasta de bendiciones. Luego que el sábado le anunciaron que fue premiado -por ser “buen compañero” junto con el cordobés Facundo Chapur- con un viaje a El Vaticano para recibir la bendición del papa Francisco, Lucas Mohamed pasó horas de mucha intensidad. Todo por la repercusión que tuvo la noticia entre los espectadores. “La mayoría, gente que no conocía, vino emocionada al box a saludarme. Me costó concentrarme en la carrera frente a tanto calor popular, pero no podía hacer otra cosa que responder a tanto afecto. Fue emocionante. No me imagino lo que va a ser cuando llegue a Tucumán y sobre todo a casa”, contó el piloto. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios