Evocan al escritor José Ignacio García Hamilton

Evocan al escritor José Ignacio García Hamilton

La Fundación Federalismo y Libertad rindió un homenaje al fallecido diputado nacional

HOMENAJE. García Hamilton y su obra fueron recordados en un evento. la gaceta / foto de antonio ferroni HOMENAJE. García Hamilton y su obra fueron recordados en un evento. la gaceta / foto de antonio ferroni
14 Marzo 2014
“Su personalidad, con las ideas y las consignas que lo convirtieron en un verdadero paradigma de la libertad en la política, nos marcó a todos, y esta es una manera de agradecerle su obra”. Con esas palabras, José Guillermo Godoy, de la Fundación Federalismo y Libertad, describió al escritor y político tucumano José Ignacio García Hamilton. Fue durante un homenaje realizado esta semana al fallecido ex diputado nacional, en el marco del evento que organizó esa institución con la disertación del economista Ricardo López Murphy, en un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio.

De la ceremonia participaron familiares del pensador tucumano, cuyo libro “Por qué crecen los países” fue utilizado como consigna para un concurso de ensayos destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años de todo el país. Precisamente, durante el acto, se hizo entrega del primer premio de ese certamen, que quedó en manos del marplatense Marcos Falcone (19), quien es becario de la Universidad Torcuato Di Tella, donde estudia Ciencias Políticas.

“Leer a García Hamilton es un placer, por la claridad de su mensaje. Sus libros son muy didácticos y él, además de haber sido un intelectual de la primera línea, fue un buen comunicador”, reflexionó Falcone, cuyo ensayo se tituló: “Legitimación del ‘redistribucionismo’ en Argentina: el peronismo”.

“García Hamilton tuvo que vivir el peronismo en carne propia. Y, en ‘Por qué crecen los países’, él cuenta que, cuando era chico, le obligaban a leer la autobiografía de Evita. Ese autoritarismo, la representación de las damas buenas que regalan lo ajeno, el haber sufrido al peronismo, fundamentaron su pensamiento sobre lo importante que es la libertad en todos los órdenes en una sociedad”, manifestó el joven en diálogo con LA GACETA. Falcone recibió un diploma de manos de Graciela Gass, la esposa del recordado escritor que murió en 2009.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios