Un satélite chino detectó imágenes de posibles restos del avión de Malaysia Airlines

Un satélite chino detectó imágenes de posibles restos del avión de Malaysia Airlines

Captaron tres objetos flotantes y humo, según se informó oficialmente. Vietnam y Malasia dicen que no hallaron nada en la zona.

IMAGEN TOMADA DE LANACION.COM.AR IMAGEN TOMADA DE LANACION.COM.AR
13 Marzo 2014
HANOI, Vietnam.- En la búsqueda del avión de pasajeros de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido desde el sábado con 239 personas a bordo, un satélite chino detectó tres "objetos flotantes", que podrían pertenecer a la aeronave, informó la agencia de noticias China News ServIce.

Las partes captadas miden aproximadamente 13 por 18 metros, 14 por 19 metros y 22 por 24 metros y fueron vistas en el mar entre Vietnam y Malasia.

Sin embargo, el viceministro de Transportes de Vietnam, Pham Quy Tieu, afirmó este jueves que sus equipos de búsqueda ya inspeccionaron la zona sin encontrar pistas del avión desaparecido el sábado, si bien agregó que envió de nuevo un avión al lugar.

"Ya hemos enviado aviones a cubrir esa zona durante los últimos tres días. Un avión (militar) rastreará el lugar durante el día de hoy", dijo Tieu.

Poco antes, el jefe de la aviación civil de China, Li Jiaxiang, había afirmado que no puede confirmar que las imágenes tomadas por un satélite chino sobre una "posible zona de impacto en el mar" en la zona del estrecho de Malacca, que separa la península de Malasia de la isla indonesia de Sumatra, estén efectivamente conectadas con el avión desaparecido.

El Boeing 777-200 ER de la compañía Malaysia Airlines desapareció el pasado sábado con 239 personas a bordo. El avión cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing pero pudo haberse desviado cientos de kilómetros de su ruta.

Comentarios