“Lo que se hereda no se hurta”

15 Feb 2014
Carlos Garmendia, abogado de Susana Trimarco, salió ayer al cruce de Ricardo Bussi (FR). El legislador había criticado a la madre de “Marita” Verón por no recurrir dos absoluciones en el caso de su hija, a los que ella había acusado. “Las declaraciones del hijo del genocida condenado demuestran que necesita prensa con desesperación. La sentencia de la Corte, además de ser de avanzada desde lo procesal, resulta un hito jurídico en la lucha contra la trata de personas. Es nuestra obligación defenderla, pese al descontento por la absolución de los hermanos Rivero. Más útil que la cobarde injuria es trabajar por la sociedad. No se conoce acción de Ricardo Bussi contra la mafia de Tucumán, al revés de la permanente lucha de Trimarco. Evidentemente el heredero de la muerte y la tortura se olvidó que en los 90, cuando gobernó el asesino convicto, la única gestión contra el hampa fue estacionar una topadora. Allí los tucumanos no tuvimos ‘sospechas’, sino certezas de la incompetencia, mediocridad y cobardía. Lo que se hereda no se hurta”, dijo.

Un radical pide que el PE difunda la inflación local

El legislador Federico Romano Norri le solicitó al Gobierno provincial que vuelva a difundir el índice de inflación que elabora la Dirección de Estadísticas. Según el parlamentario, la medida podría ayudar a mejorar la confianza pública en las estadísticas oficiales y a contar con elementos técnicos para seguir la evolución real de los precios. “Después de años de mentiras, la Nación admite que el dibujo de los números del Indec fue un fracaso. La decisión de difundir datos más reales es el primer paso. Ahora es necesario que se defina y comunique un plan de largo plazo para contener la suba generalizada de precios. No alcanza con culpar a los medios de prensa, hay que gobernar”, precisó el radical.

Colectan útiles escolares para niños en la capital

Jóvenes del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, bajo la coordinación de José María Canelada, lanzaron una campaña destinada a recolectar útiles escolares para los niños que asisten al merendero “Arturo Illia”, en el Barrio 130 Viviendas. Según el asesor de la senadora Silvia Elías, las donaciones serán recibidas en la intersección de las peatonales Muñecas y Mendoza, el viernes (de 19 a 21 HS) y el sábado (de 9.30 a 13) de la próxima semana. “También podrán solicitar el retiro domiciliario de las mismas, en caso de no poder acercarlas a estos puntos, a través de la Fanpage de Facebook ‘Merendero Arturo Illia’, agregó.

Cuestionan las medidas oficiales por los precios

“¡Ni los ‘precios cuidados’ ni la actitud selectiva del consumidor alcanzan! El gobernador José Alperovich se olvidó de una elemental lección de economía: los precios bajan cuando aumenta la provisión de bienes”, afirmó el legislador democristiano José Manuel Páez. Además, criticó el modelo nacional. “El kirchnerismo, al que adhiere fervorosamente Alperovich, castiga a la producción con impuestos, desincentivos y otras medidas que desalientan la actividad. A los efectos de una menor oferta se los pretende combatir con represión, cuando el remedio es otro”, dijo.

“Que podamos ejercer nuestros derechos”

Hoy a las 18, en la Casa de la Cultura (en el parque 9 de Julio, junto al Rosedal), la agrupación “LGBT - Libre Diversidad” llevará acabo una jornada debate, en el marco de los festejos juveniles por el día de San Valentín. “Desde este espacio queremos darle continuidad en este 2014 a la lucha que venimos recorriendo por una sociedad más inclusiva, en la que las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales seamos no tan sólo aceptadas, sino que podamos ejercer nuestros derechos como cualquier ciudadano común”, planteó el movimiento.

Avignone defendió las charlas con el amayismo

El edil radical José Luis Avignone replicó al dirigente Gumersindo Parajón, de Pueblo Unido, por las críticas a un supuesto acercamiento entre radicales y amayistas. “Debe entender que la política es también el arte de lo posible, y el hecho de que se converse con todas las fuerzas bajo ningún aspecto implica resignar a nuestros principios”, dijo Avignone.

Comentarios