Bussi habló de “sospechas” sobre Susana Trimarco

14 Feb 2014
El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) criticó a Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, luego de que ella decidiera no recurrir la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), que absolvió a los hermanos María Jesús y Víctor Rivero en el caso “Marita”. “Desde hace meses los tucumanos hemos sido testigos de una verdadera catarata de improperios, acusaciones y señalamientos por parte de la señora Susana Trimarco hacia todos los imputados de la causa que buscaba esclarecer lo sucedido con ‘Marita Verón’ y en especial sobre las personas más allegadas al clan ‘Ale’. Me llama poderosamente la atención la actitud de Trimarco de consentir la exculpación de la ex mujer de Rubén Ale y su hermano. Conocido es que Trimarco tiene un verdadero rosario de irregularidades en su proceder y este consentimiento no hace otra cosa que estimular las sospechas que la ciudadanía tiene sobre su persona”, dijo Bussi.

Según Cano, no hay control externo a las cuentas de la Caja y el Subsidio

El diputado José Cano (UCR) solicitó al Tribunal de Cuentas (TC) que informe sobre la situación de los presupuestos de la Caja Popular de Ahorros y del Subsidio de Salud. Según advirtió el parlamentario, el organismo decidió renunciar a sus responsabilidades de control sobre los recursos públicos que administran ambas instituciones. “Hay más $ 500 millones que estarían siendo auditados”, advirtió. Cano envió una nota al titular del TC, Miguel Chaibén Terraf, en la que le solicita con urgencia que informe sobre los motivos legales “para renunciar al control de los gastos” de esas áreas. “Nuestra afirmación surge de lectura de los distintos informes de la Cuenta de Inversión. En esos documentos, no se menciona a los organismos como controlados”, expresó el referente del Acuerdo Cívico y Social.

Un edil señaló “basurales a cielo abierto” en zonas de la capital

El edil Roberto Ávila (PRO) cuestionó “el estado deplorable y de abandono que presentan varios sectores” de la Capital. “Con el paso del tiempo y ante la carencia absoluta de políticas desde el municipio, ciertos sitios se han transformado en verdaderos basurales a cielo abierto”, dijo el macrista. Ávila habló de “falta de acción y de planificación” en la Intendencia que conduce Domingo Amaya. Aseguró que las zonas afectadas son: avenida Independencia al 3.300, sobre arroyo Bajo Hondo; avenida Alfredo Guzmán (sector oeste); Américo Vespucio y Colón; avenida Roca y Güemes; y avenida Alfredo Guzmán desde el 900 al 2.300.

Comentarios