Políticos españoles, retratados en papel higiénico

El artista madrileño Le frére generó controversia en una muestra.

PARA IR AL BAÑO. La  obra consta de retratos con bolígrafo a distinto tamaño sobre papel higiénico. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES PARA IR AL BAÑO. La obra consta de retratos con bolígrafo a distinto tamaño sobre papel higiénico. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
11 Febrero 2014
MADRID.- Un artista plástico español generó controversia, al exponer en una muestra una singular visión una visión de la clase política española, a la que inmortaliza en papel higiénico.

El artista madrileño Le frére, que expone en la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte dibujó una serie de retratos con bolígrafo a distinto tamaño sobre papel higiénico. "Todo esto tiene una intención determinada; es una cachetada con guante blanco", reconoció el artista al diario español El Mundo.

Le frère (el hermano en francés, y en minúsculas), comenzó con este proyecto cuando se inició la Primavera Árabe, momento en el que quiso inmortalizar al dictador Gadafi, aunque dicho dibujo nunca lo llegó a sacar a la luz. Sin embargo, desde entonces, confía en este formato "sarcástico" como forma de llamar la atención.

Líderes de partidos políticos, ministros o miembros de sindicatos forman parte de la exposición. 

Temas Madrid
Tamaño texto
Comentarios