Capitanich: "el Gobierno va a propiciar una paritaria de carácter anual"

Capitanich: "el Gobierno va a propiciar una paritaria de carácter anual"

Además, habló sobre los precios cuidados, las supuestas restricciones para comprar dólares y el comercio exterior.

TEMAS VARIOS. Capitanich tocó distintos tópicos durante su conferencia en la Casa Rosada. DYN TEMAS VARIOS. Capitanich tocó distintos tópicos durante su conferencia en la Casa Rosada. DYN
11 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que el Gobierno va a "propiciar una paritaria de carácter anual", para establecer "las condiciones de fijación del salario de los trabajadores que dependen del Estado".

"Nosotros advertimos, desde el punto de vista de la política salarial del sector público que, finalmente, vamos a propiciar una paritaria de carácter anual y, en ese contexto, vamos a fijar las condiciones para la fijación del salario de los trabajadores que dependen del Estado", indicó desde Casa Rosada.

Por otro lado, volvió a referirse a las supuestas restricciones para la compra de dólares. "No hay ninguna modificación en la fórmula de acceso para el cálculo de los contribuyentes para la adquisición de dólares para tenencia", aseguró. El Jefe de Gabinete precisó además que la Administración Federal de Ingresos Públicos "validó 510 mil operaciones" de compra de dólares para ahorro.

Otro tema que tocó en su conferencia de prensa fueron los precios cuidados. "En el transcurso de esta semana el secretario de Comercio, Augusto Costa, va a dar a conocer las primeras sanciones" a los comerciantes que no cumplen con el acuerdo de precios, sanciones que "serán públicas". En ese sentido, Capitanich insistió además en la necesidad de que la población "actúe de manera racional y eficaz mediante el control popular, no convalidando incrementos de precios por especulación".

Indicó que las sanciones prevén multas, clasusuras, apertura de importaciones y hasta eliminación de incentivos.

En referencia a las aseveraciones en cuanto a que el país cerró su comercio exterior, afirmó que entre 2012 y 2013 "Argentina fue el quinto país del mundo que más incrementó las importaciones", incluso superando a China, mientras que los países que menos crecieron en materia de importaciones fueron Estados Unidos y Japón. (Télam- DYN)

Comentarios