Mendoza: la tragedia pudo haberse evitado

Mendoza: la tragedia pudo haberse evitado

Sancionan a nueve policías del sistema 911

09 Febrero 2014
MENDOZA.- Al menos tres llamados fueron realizados el viernes al servicio de emergencias 911 para alertar que un camión conducía de forma imprudente dos horas antes del choque que produjo 17 muertos en la localidad mendocina de San Martín, por lo que nueve efectivos de la Policía provincial fueron sancionados para investigar su accionar.

Además, un testigo aseguró que el conductor del camión brasileño que provocó la tragedia estaba “alcoholizado” al momento del accidente, ya que más temprano lo chocó a él y cuando bajó del vehículo para pelearse no podía mantenerse en pie. “Dos horas y media antes del accidente hubo tres llamados al 911 advirtiendo que un camión conducía de modo imprudente”, aseguró el Director General de la Policía de Mendoza, comisario Juan Carlos Caleri.

El funcionario detalló que las comunicaciones fueron “entre las 14.47 y las 15.02” y que “el camión fue visto en distintos puntos del Acceso Sur y la última vez que se lo divisó fue en las inmediaciones del Hospital Italiano en Guaymallén”. Por acción u omisión, el Ministerio de Seguridad resolvió pasar a pasiva a un oficial inspector de la Policía Vial Norte y a tres oficiales del Centro Estratégico Operativo (CEO) donde funciona el 911, mientras que un subcomisario y un oficial de esa dependencia, junto con otros tres oficiales de la Comisaría 25 fueron pasados a disponibilidad.

El pase a pasiva de los cuatro efectivos significa que cobrarán sólo el 50% del sueldo, mientras que los otros cinco fueron separados de sus cargos a fin de no entorpecer la investigación que lleva adelante el fiscal Martín Scattereggi. (Télam).

Comentarios