Tagliotti no se guarda nada

Tagliotti no se guarda nada

Independiente recibe, a las 22, a Nicolás Avellaneda

EL GUARDIÁN DEL CUATRO. Tagliotti ya es dueño del número en Independiente. EL GUARDIÁN DEL CUATRO. Tagliotti ya es dueño del número en Independiente.
07 Febrero 2014
“Llegué a Independiente gracias a Álvaro Arraya y al presidente, Miguel Jiménez Augier. A ellos y al técnico espero responderles, pero más que nada a la gente del club”, le reveló a LG Deportiva, Mariano Tagliotti. Esta noche, a las 22, cuando el “rojo” reciba a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, Tagliotti podrá saldar esa suerte de deuda al jugarse la vigésima fecha de la zona Nor-Noreste.

Y vaya que sería un excelente momento para ganar porque los santiagueños vencieron a Independiente en las dos fechas previas. “Los chicos forman un plantel muy humilde, que está para más”, elogia el pivot nacido en las cálidas tierras santiagueñas de Fernández. Así que es consciente que hay calidad para evitar una nueva derrota y destrozar el mal recuerdo de la última caída por solo un punto ante Nicolás Avellaneda.

Tagliotti debutó con la camiseta de Independiente en el primer partido de 2014. Jugó siete minutos con los cuales va conociendo desde adentro de la cancha la filosofía del equipo y convenciéndose que su decisión fue acertada. “Cuando me propusieron venir no lo dudé. Era una gran oportunidad, además la posibilidad de jugar con Lucas (Victoriano) seduce porque fue un grande del basquet argentino”, analizó.

Ya es la cuarta ocasión en la que el santigueño elige a Tucumán. Anteriormente jugó en Belgrano (Liga A 2000/01 y una etapa posterior), Central Córdoba (TNA 2001/02) y Talleres (2010). “Guardo un agradecimiento grande por esas instituciones”, sostiene Tagliotti luego de detallar su larga trayectoria.

Sigue su relato que deja al descubierto un sacrificio que hace en pos de su progreso profesional. “Me radiqué en Casilda, Santa Fe. Encontré mi lugar allí, dirijo tres categorías formativas, con mucho éxito y juego los federativos de Santa Fe. Pero se dio esta posibilidad y me vine. Allá quedaron mi esposa Agustina y mi hijo Valentino, que me hacen el aguante siempre. Llegó esta oportunidad y voy a entregar todo para que Independiente alcance las metas que se propuso”, cerró Tagliotti.

Comentarios