La última tragedia con un rayo en Tucumán se cobró dos vidas

La última tragedia con un rayo en Tucumán se cobró dos vidas

Fue en diciembre de 2011, en Aguilares. Las víctimas circulaban en una moto cuando fueron sorprendidas por una tormenta.

FOTO ILUSTRATIVA FOTO ILUSTRATIVA
09 Enero 2014
La muerte de tres personas por la caída de un rayo en una playa de Villa Gesell conmociona al país. Una repentina tormenta mató a tres jóvenes turistas entre 17 y 21 años, y dejó 22 heridos. En Tucumán, la última vez que una descarga se cobró vidas fue el 23 de diciembre de 2011, en Aguilares.

Dos jóvenes de 25 y 23 años murieron al ser alcanzados por un rayo en la Finca San Miguel. Las víctimas, identificadas como Fernando Maximiliano Álvarez y Héctor Omar Ávila, eran primos. Circulaban en una motocicleta Konisa 110 color azul, cuando fueron sorprendidos por una fuerte tormenta.

Bajo el agua, alrededor de las 19, el rodado sufrió un desperfecto, por lo que los muchachos tuvieron que detener su marcha en el kilómetro 3 de la finca. Fue allí donde hallaron los cuerpos, rodeados de herramientas y de una bujía desprendida "que podría haber hecho masa con la descarga", describió la Policía.

Los jóvenes vivían en la zona. Alvarez residía en las proximidades del lugar del hecho, en tanto que Ávila era oriundo de Villa Nueva de Monte Rico, en Aguilares.

Comentarios