La caída de un rayo en una playa de Villa Gesell dejó tres muertos y 22 heridos

La caída de un rayo en una playa de Villa Gesell dejó tres muertos y 22 heridos

El rayo impactó en una carpa en la playa. Los fallecidos tienen 17, 19 y 21 años. "Vi una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", dijo un testigo. Video.

TRAGEDIA. Las víctimas del rayo tenían entre 17 y 21 años y se encontraban veraneando en Gesell. TELAM TRAGEDIA. Las víctimas del rayo tenían entre 17 y 21 años y se encontraban veraneando en Gesell. TELAM
09 Enero 2014
VILLA GESELL.- Al menos tres personas murieron y 22 -16 mayores y 6 menores- resultaron heridas, por la caída de un rayo en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell. Oficialmente se informó que los fallecidos tenían 17, 19 y 21 años. El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, indicó además que dos mujeres se encuentran en grave estado.

Los fallecidos fueron Gabriel Rodríguez de 20 años, de Henderson; Agustín Fabián Irustia de 17 años, de San Luis; y Nicolás Elena de 19 años, de Junín, se informó oficialmente.

Fuentes policiales reportaron que el rayo cayó en la intersección de la calle 123 y el Pasaje Costanera, donde acudieron ambulancias y bomberos. Los heridos, varios de ellos graves, fueron trasladados al hospital municipal Arturo Illia.

Varias personas presentes en el momento de la explosión contaron que el rayo cayó cerca de las carpas, y no en el agua como se había informado inicialmente. Ocurrió durante una tormenta de lluvia y viento.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, arribó en helicóptero a Gesell junto al ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia. "Es una desgracia", calificó el mandatario. Y agregó: "Puse a disposición todo nuestro equipo de emergencia".

Scioli, además, destacó la "tarea titánica" del director del hospital Arturo Illia donde se encuentran los 22 heridos, informó la agencia Télam.

"Una bola de fuego"

"Hubo un estallido y una luz que nos encegueció", contó una mujer que presenció el fenómeno.

"Me asusté mucho, el ruido fue como una explosión, como una bomba", relató un niño tucumano de 9 años, que estaba cerca del lugar.

Osvaldo García, dueño del balneario Afrika, contó que vio "una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo". "Vi a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto, que provocó el fallecimiento de un hombre que murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que estaba jugando al fútbol", relató sobre el momento de la caída del rayo, ocurrida a las 17.

El rayo fue producto de una "repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Comentarios