La tormenta tiró medio centenar de árboles

La tormenta tiró medio centenar de árboles

Todavía hay varios barrios sin electricidad. Más de 40 voladuras de techos en distintos puntos de San Miguel de Tucumán, de Yerba Buena y de Tafí Viejo.

FOTO DE ANA DANERI FOTO DE ANA DANERI
25 Noviembre 2013

A pesar de que duró pocos minutos, los números de los destrozos que causó la tormenta son impactantes: se reportaron 47 denuncias por caídas de árboles en distintos puntos de San Miguel de Tucumán, de Yerba Buena y de Tafí Viejo, y más de 40 voladuras de techos.

El director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, informó que las zonas más afectadas por la tormenta fueron el norte y el oeste de la capital, Yerba Buena y Tafí Viejo. El funcionario precisó que, además de las denuncias por caídas de árboles (uno de los cuales causó la muerte del comisario Víctor Hugo Núñez en Avellaneda primera cuadra), se registraron 41 denuncias por voladuras de techos. Entre ellos se encuentra la enorme chapa del tinglado del club Tucumán BB.

Publicidad

Además, hubo 69 denuncias por cortes de luz. "Si bien casi no cayó agua, los vientos fueron muy fuertes. Cuando se produce una tormenta de este tipo lo ideal es mantenerse aislado adentro de la casa. Y si uno está en la calle hay que buscar resguardo en algún lugar seguro. Pero hay que alejarse de los elementos metálicos para evitar las descargas eléctricas y de los árboles. El auto es un lugar seguro, porque está aislado", detalló Torres.

Oscar Terraza, director de Defensa Civil de la Municipalidad, detalló a LA GACETA que en San Miguel de Tucumán cayeron 28 árboles, cuatro columnas y una antena. Además, se volaron 13 techos y varios carteles publicitarios. Todo esto fue lo que ya verificaron, pero todavía les queda una jornada de recorridas para seguir atendiendo las decenas de denuncias que recibieron.

Publicidad

Según el director de defensa Civil cuatro árboles arrastraron el tendido de cables. Estos, fueron algunos de los causantes de los cortes de electricidad que afectaron, y todavía afectan, distintos barrios de la capital. "Las guardias de EDET fueron superadas. Cuando se producen estos accidentes hay que cortar el suministro para evitar accidentes. Es el protocolo", explicó el funcionario, que agregó que las guardias de EDET no dan a basto con todos los reclamos y que siguen sin electricidad los barrios San Martín, Alejandro Heredia y Presidente Perón, entre otros.

Comentarios