En Atlético y San Martín acuerdan con la reestructuración del fútbol que propone Grondona

En Atlético y San Martín acuerdan con la reestructuración del fútbol que propone Grondona

Aunque muestran cautela, referentes del fútbol local se expresaron a favor.

22 Noviembre 2013
La vuelta al ruedo de una potencial reestructuración del fútbol argentino que pregona Julio Humberto Grondona mereció la opinión de quienes de una u otra forma están vinculados al más popular de los deportes.

Que se haya reflotado esta posibilidad no sorprende a Jorge Garber, titular de San Martín. "A la noticia la tomo con mucha cautela, ya que este proyecto no es nuevo. Cuando en 2011 se la propuso no tuvo mucho consenso. Con esto pretendo que nadie se ilusione y no nos distraigamos de lo que es nuestro verdadero objetivo que es pensar en ganar en la cancha y tratar de ascender".

Aunque no se apresura a la hora de tratar el tema, Garber reconoce que de concretarse este proyecto, cree que estarán obligados a reestructurar internamente al club para ponerse a la altura de las circunstancias. "Creo que la base de una buena institución, con el tiempo va a generar los logros deportivos", acotó el titular "santo".

A su turno, Darío Zamoratte, titular de la Liga Tucumana de Fútbol considero auspiciosa. "Esto potenciaría al fútbol del interior del país. De este modo, las ligas se revalorizarán porque tendrán un camino mucho más corto que lo que se está dando para llegar a Primera", comentó.

El Comisario Jorge Díaz, jefe del Comité de Seguridad Deportiva, considera que si se puede cristalizarse esta ida renovadora sería toda una revolución. "A la vez habría que reestructurar un monto de cosas. Los clubes tendrán que estar a la alturas de las circunstancias. Lo ideal sería contar con un estadio único que nos permita montar un mejor más operativo y brindar mayor seguridad", dijo.

Para Aníbal Medina, el eficiente central de San Martín, este proyecto significaría para el club recuperar parte del prestigio deportivo e institucional que perdió en los últimos años. "Sería un pasaje de dos divisiones prácticamente, que podría poner a San Martín en los primeros planos a nivel nacional. Sería un sueño para muchos. Esto posibilitaría acortar los caminos a la máxima categoría. Ojalá se pueda cumplir y que en ese caso, nosotros podamos llegar a la meta de ascenso para integrar ese grupo selecto", señaló el zaguero. Juan Amador Sánchez, técnico de San Martín considera que se hace un torneo con 42 equipos, "desaparecerían los torneos cortos porque sería imposible ponerlo en práctica. Supongo que de cumplirse esta idea se volvería a jugar como antes, torneo largo en el año. No se por qué este cambio tan rápido o de repente. Me sorprende a mí, pero bueno viniendo de AFA es porque algo debe estar en proceso", indicó Sánchez.

Por lado de Atlético, Mario Leito, presidente, no sólo lo ve con buenos ojos sino que lo considera esencial. "Creo que es una oportunidad única para todos los clubes tucumanos porque habrá más chances de llegar a Primera. En realidad el fútbol del interior se verá favorecida porque se potenciará" manifestó el titular "decano". "Se necesita de un certamen de estas características para salvar al fútbol argentino que no está pasando por un buen momento", agregó.

Comentarios