Según Filmus, es bueno que haya más jóvenes que no estudian ni trabajan

Según Filmus, es bueno que haya más jóvenes que no estudian ni trabajan

El candidato a senador por el kirchnerismo valoró que haya crecido la cantidad de jóvenes "ni ni" en la Argentina.

ANÁLISIS. Daniel Filmus dijo que la Asignación Universal por Hijo les permite a las mujeres jóvenes quedarse en casa a cuidar a los hijos. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM ANÁLISIS. Daniel Filmus dijo que la Asignación Universal por Hijo les permite a las mujeres jóvenes quedarse en casa a cuidar a los hijos. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
02 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El senador del Frente para la Victoria y candidato a renovar esa banca por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, valoró como un logro que haya crecido la cantidad de jóvenes "ni ni" en la Argentina.

Los "ni ni" son los jóvenes que no trabajan ni estudian, consigna Lanacion.com.

"Es verdad que aumentaron los ni-ni. ¿Pero es una buena o una mala noticia?", se preguntó Filmus durante un almuerzo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Y siguió: "A la edad de los 24 años, hay 86.000 mujeres que no trabajan ni estudian y hay 14.000 hombres que no trabajan ni estudian. ¿Qué pasa? Es buenísimo lo que nos pasó ", afirmó.

Según Filmus, "la mitad de las mujeres ni-ni tienen niños menores de 5 años; gracias a la Asignación Universal por Hijo, están en el lugar que tienen que estar, cuidando a los chicos porque tienen recursos para hacerlo ". Y, según consigna Clarín, agregó: "Es un avance, porque hace 10 años teníamos mucho más y eran varones que no conseguían trabajo". 

Comentarios