Una maestra fue golpeada en un intento de robo cuando iba a su trabajo

Una maestra fue golpeada en un intento de robo cuando iba a su trabajo

Ocurrió en Lomas de Tafí. La docente sufrió varios cortes en el cuerpo. Las autoridades suspendieron las clases.

ANUNCIO. Sobre la puerta del jardín, un cartel que le avisa a los padres que no habrá clases. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA ANUNCIO. Sobre la puerta del jardín, un cartel que le avisa a los padres que no habrá clases. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA
17 Septiembre 2013
Una maestra jardinera sufrió varios golpes en su cuerpo en un intento de asalto, a dos cuadras del maternal donde trabaja, en Lomas de Tafí, Barrio 600 Viviendas. El hecho fue cometido en la mañana de ayer, alrededor de las 9, cuando un individuo de entre 20 y 35 años sorprendió a la víctima por la espalda, la golpeó e intentó llevarla hasta un canal que se encuentra por la zona.

Según le contó a LAGACETA.com la directora del jardín, Myriam Vega, la docente se bajó del colectivo, caminó por la calle Viamonte y allí fue sorprendida por un hombre, quien la golpeó ferozmente. "La señorita llegó en estado de shock al trabajo. Nos contó que en ese momento no había nadie en la calle, y el sujeto la quiso ahorcar, la tiró al piso y la empezó a arrastrar, como queriendo llevarla a otro lugar", dijo la Directora.

"No le sacó nada porque, por el frío que hizo ayer, estaba muy abrigada, pero sí la tocó por todo lados; no sabemos si quería robarle o violarla, porque la arrastró varios metros hacia un canal. Por suerte justo pasó un auto que vio esto y en ese momento el individuo salió corriendo".

La docente tenía marcas en cuerpo por luchar contra el asaltante. "Estuvo llorando toda la mañana. Inmediatamente llamamos a su familiares y fueron a la comisaría que hay en Lomas de Tafí".

"Estamos asustados, porque no hay presencia policial en ningun acceso de Lomas, ni siquiera en el horario que los chicos salen del jardín. Queremos más presencia de efectivos; no puede volver a pasar esto", se lamentó la directora.

La víctima debió ser llevada a una sala de primeros auxilios de la zona por las heridas sufridas durante el intento de robo. En tanto, las autoridades del maternal decidieron suspender las clases hoy y mañana. 

Comentarios