Denuncian que un cirujano usó influencias políticas para su beneficio

Denuncian que un cirujano usó influencias políticas para su beneficio

"Me han chocado a mi y doy gracias a Dios de que no le ha pasado nada a la otra persona", dijo Daniel Jorge León, que protagonizó un choque con un motociclista. El médico se defendió de las acusaciones de un funcionario nacional que pasaba por el lugar, quien había informado que el profesional intentó escaparse con el argumento de sus contactos políticos.

ASÍ QUEDÓ. El auto de alta gama que circulaba por la Perón protagonizó un choque con una moto. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA ASÍ QUEDÓ. El auto de alta gama que circulaba por la Perón protagonizó un choque con una moto. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA
26 Agosto 2013
Un accidente de tránsito, ocurrido el domingo a la tarde, derivó en un escándalo que podría involucrar al Gobierno. El choque entre un auto de alta gama y una moto en avenida Presidente Perón desencadenó el hecho.

Tras el impacto, de manera circunstancial pasó por el lugar Silvio Manino Leal, representante en Tucumán del Ministerio de Seguridad de la Nación. El funcionario dijo que el impacto ya se había producido y bajó de su vehículo para ver si podía ayudar en algo. Unos minutos después notó que el conductor del auto intentaba huir del lugar del accidente. “Salí corriendo como loco para ponerme al frente y evitar la fuga”, explicó a LA GACETA.

Manino Leal explicó que llamaba al 101 (Policía), pero no llegaba. “Tengo entendido que la víctima de la moto es un policía”, remarcó. El funcionario dijo que el conductor del auto es un médico cirujano que intentó utilizar sus vínculos en el poder político para proteger su actitud de escape. “Según él quería ir a guardar el auto, lo que no corresponde. Todos sabemos que cuando hay un herido, corresponde que trabajen los peritos”, insistió.

El médico que conducía el auto de alta gama fue identificado como Daniel León. Según trascendió durante una discusión con Manino Leal, el cirujano habría vociferado delante de todos los testigos: “soy el cirujano de Alperovich”.

El médico se defiende

“¿Usted piensa que yo, con la reputación quirúrgica que tengo, voy a escapar y voy a dejar a un tipo tirado? ¿No cree que hay una intencionalidad, exponiéndome como familiar del gobernador que es mi primo hermano? No entiendo la película que me han armado. Y estoy muy dolido, porque espero que esta situación se aclare”. Así respondió a una entrevista LA GACETA Daniel Jorge León, médico cirujano, en relación a la denuncia de Silvio Manino Leal, representante del ministerio de Seguridad de la Nación como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido el domingo a la tarde en Yerba Buena.

“Me han chocado a mi y doy gracias a Dios de que no le ha pasado nada a la otra persona. Tengo una pena en el corazón, esta exposición para mis hijos es conflictiva”, insistió el médico. “Este señor Manino Leal lo han mandado o ha aparecido de la nada, hay miles de accidentes y justo por este pasaba él. Lo que hice fue sacar al auto del medio de la zona del tránsito, se movió el auto y la moto. Después me dijeron que no se podía mover nada, pero vos pensás que yo choco todos los días para saber eso?”, se preguntó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios