Construirán un estadio techado para 30.000 personas en La Rioja

Construirán un estadio techado para 30.000 personas en La Rioja

La obra demandará una inversión de 50 millones de pesos y la inauguración está prevista para 2014.

Construirán un estadio techado para 30.000 personas en La Rioja
20 Agosto 2013
LA RIOJA.- Un estadio techado con capacidad para 30.000 personas comenzó a construirse en la capital riojana. La obra, según publicó el portal "Rioja Virtual", costará más de 50 millones de pesos, dinero que aportará la Nación.

El gobierno firmó un contrato on la empresa cordobesa PRETENSA S.A, encargada de proveer las estructuras de graderías y premoldeados prefabricados para la construcción del estadio o superdomo a edificarse en el predio del Parque de la Ciudad.

Intervendrá de manera directa en los trabajos y tendrá a su cargo la obra la SAPEM VIAL y el Ministerio de Infraestructura en la conducción técnica del proyecto.

Los planos del Domo fueron elaborados por los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas. En tanto, para el desarrollo de los trabajos de construcción tendrá injerencia y la obra estará a cargo de la SAPEM VIAL, generando mano de obra local y garantizando que por parte del Estado y de la empresa que proveerá los premoldeados, se conjuguen para obtener el mejor resultado y la excelencia en la calidad de la obra.

Respecto a la obra, el funcionario indicó que se dio inicio a los trabajos de movimiento de suelos, excavación. Asimismo, señaló que a continuación se realizarán todas las fundaciones y luego será la etapa del hormigón preelaborado y las molduras.

Recordó que el techo del domo se construye en Estados Unidos y que se prevé que en diciembre ya esté listo. “En enero o febrero esperamos tener la obra concluida”, afirmó el ministro Bosetti.

Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios