Recomendados
18 Agosto 2013

LOS AGUJEROS NEGROS
Yolanda Reyes
Alfaguara infantil (40 PÁGINAS) - $ 40

Juan cumplirá ocho años, pero su pasado lo inquieta. Y también los agujeros negros, algo que no lo deja dormir tranquilo desde la noche en que vio a sus padres por última vez. La abuela juró protegerlo y prefiere callar. Sin embargo, él se lanzará a la búsqueda de la verdad.

¡PIPÍ CUCÚ!
Decur
Ediciones de la flor (120 PÁGINAS) - $ 64

La publicación reúne las últimas creaciones del artista, las que fueron catalogadas como dibujos plagados de coloridos, fantasiosos personajes que mediante una técnica exquisita y un dibujo delicado, nos interna en las contradicciones del surrealismo pop.

TE ESPERO EN SOFÍA
Diego Paszkowski
Alfaguara infantil (160 PÁGINAS) - $ 54

Dody tiene un gran problema: no soporta que su compañero Equis decida por todos a qué jugar en los recreos. Y está decidido a hacer algo para solucionarlo. A la vuelta de la escuela hay un pasaje llamado Sofía donde los chicos se encuentran a pelear.

SÓLO SÉ QUE ES ENSALADA
Oche Califa
Colihue (160 PÁGINAS) - $ 99

Una obra con el sello humorístico y algo campechano de Oche Califa. El autor vuelve a mostrar su destreza poética que puede adquirir forma de canción, tango, fábula, adivinanza, broma o profunda reflexión sobre las cosas importantes de este mundo.

MARGARANA
Cristian Palacios
Comunicarte (88 PÁGINAS) - $ 46

Una novela breve que parte de la inquietud de la protagonista de ir guardando en su bolsa de tela blanca cada año que termina. Cuando finaliza, lo estruja y lo guarda y cada tanto lo saca y lo recuerda. Y ése es el libro.

EL CABALLERO FANTASMA
Cornelia Funke
Fondo de cultura económica (110 PÁGINAS) - $ 86

Jon Whitcroft está molesto porque su madre lo ha enviado al internado de salisbury. Ahora debe vivir en un lugar frío y viejo, con personas extrañas, y hasta debe compartir cuarto. Todo cambia cuando una noche aparecen tres fantasmas que van a matarlo.

CUENTOS CON PAPÁ NOEL
Delia Maunás
Ediciones colihue (32 PÁGINAS) - $ 40

Delia Maunás tiene una amplia trayectoria en la literatura infantil. Como narradora contó oralmente una y otra vez estas historias antes de escribirlas. Nos invita a recrear esos momentos excepcionales, que integran lo más genuino de las tradiciones.

POR QUÉ LOS ELEFANTES PREFIEREN JUGAR A LA MANCHA
Silvina Rocha
Pequeño editor (32 PÁGINAS)

Un grupo de animales juega a las escondidas. El ratón cuenta, la abeja se esconde en una cajita de fósforos, el gato en el piano. Una historia ideal para que los primeros lectores se aventuren por un libro.

BIFE ANGOSTO
Gustavo Sala
Ediciones de la flor (96 PÁGINAS) - $ 65

Recopilación de "Bife Angosto", la delirante tira de Gustavo Sala, que se publica en el suplemento "No" del diario Página/12 desde fines de 2005. Incluye tiras inéditas. Este cómic es de pocas palabras, muchas imágenes y rápida lectura.

EL CABALLO DE TROYA Y OTRAS LEYENDAS DE LA ANTIGUA GRECIA
Oche Califa
ediciones colihue (96 PÁGINAS) - $ 47

En este volumen se incluyen los más conocidos relatos como el del Minotauro, los trabajos de Heracles, la Guerra de Troya y el viaje de Odiseo, y otros, como el de Prometeo, que cuentan el origen de dioses y hombres.

KITEJ, LA CIUDAD INVISIBLE Y OTRAS LEYENDAS RUSAS
Oche Califa
Ediciones colihue (96 PÁGINAS) - $ 47

Historias como las de Sadkó, el músico, y su visita a las profundidades, en donde habita el zar de las aguas, o la aventura de la ingeniosa Vasilisa y su lucha por rescatar a su marido, prisionero del rey de Kiev, han estado presentes en las tradiciones eslavas durante siglos.


CRIATURAS MONSTRUOSAS ¡DIEZ SERES MÍTICOS QUE JAMÁS QUERRÍAS QUE EXISTIERAN!
Fiona Macdonald
Ediciones Iamiqué (32 PÁGINAS) - S/Datos

Un libro para descubrir cómo podrías convertirte en vampiro u hombre lobo, por qué es muy peligroso mirar a Medusa o deleitarse con el canto de una sirena, y cómo enfrentar al Cíclope y al Minotauro.

EL SAPO RUPERTO
Roy Berocay
Alfaguara (94 PÁGINAS) - $ 49

Roy Berocay es el hacedor de este querible detective llamado Ruperto que es nada más y nada menos que un sapo, pero un sapo con todas las condiciones humanoides imaginables, pero si algo le indigna es la mentira o la traición, por eso se hizo detective.

EL GENIO DE LA CARTUCHERA
Mario Méndez
Alfaguara infantil (72 PÁGINAS) - $ 55

Abdul es un genio muy particular, bromista y algo torpe, pero siempre tiene buenas intenciones. En vez de lámparas, habita cartucheras. Sólo tiene permitido otorgar deseos relacionados con la escuela, pero, a veces, intenta saltear las prohibiciones.

LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO
Francisco Hinojosa
Fondo de cultura económica (95 PÁGINAS) - $ 45

En el norte de Turambul, la mujer castigaba a sus hijos cuando se portaban bien y cuando se portaban mal. Los niños y todo el vecindario se echaban a correr en cuanto veían que se acercaba. Pero un día se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades.

LOS EXTRAÑAMIENTOS
Martín Blasco (editor)
Alfaguara infantil (144 PÁGINAS) - $ 60

Martín es nuevo en la Casa, un espacio comunitario donde viven muchas familias diferentes. Allí encuentra un mundo nuevo, distinto de todo lo que él conocía. Esta es la historia de Martín, su paso por la casa tomada y su encuentro con los extrañamientos.

MONSTRUARIO SENTIMENTAL
Oche Califa
Alfaguara infantil (80 PÁGINAS) - $ 55

Brujas, fantasmas, esqueletos, vampiros y otros seres terroríficos son los protagonistas de este libro. Versos que cuentan historias o cantan canciones de cuna. Este es un hermoso libro de poesías aterradoras. Aunque sea de monstruos, no se dejen llevar por el espanto.

ROMPE, PAGA
Alberto Montt
Ediciones de la flor (128 PÁGINAS) - $ 63

Ácidos cuadros de humor. En esta ocasión, se trata de una gran recopilación que incluye un prólogo del escritor mexicano Juan Villoro. Una obra con páginas del reconocido "humor perturbador" y siempre sorprendente de Montt.

LAS MONSTRUAMIGAS LA PASAN DE MIEDO
Gitty Daneshvari
Alfaguara (288 PÁGINAS) - $ 240

Las monstruoamigas para siempre Rochelle, Robecca y Venus comienzan a sentirse como en casa en Monster High mientras se la pasan vampitásticamente participando en la vida del instituto. Este año, Monster High les tendrá guardada alguna sorpresa.

EL INFANTE DANTE ELEFANTE 2
J.J. Rovella
Ediciones de la flor (96 PÁGINAS) - S/Datos

El infante Dante Elefante es el único juego de palabras que tiene el libro. Es más, son las únicas palabras en todo el libro. Javier Rovella se permite ese lujo y nos propone acompañar a su entrañable personaje en un absurdo, disparatado e hilarante derrotero.

PIRATAS EN EL CALLAO
Hernán Garrido-Lecca
alfaguara infantil (64 PÁGINAS) - $ 53

La verdadera e increíble historia de cómo el Callao se salvó del pirata L'Hermite es el primer relato para niños del escritor, inventor y economista Hernán Garrido-Lecca. En este relato, el autor combina hábilmente la ficción con la realidad histórica.

ASESINOS POR NATURALEZA ¡DIEZ ANIMALES CON LOS QUE JAMÁS QUERRÍAS ENCONTRARTE!
Fiona Macdonald
Ediciones Iamiqué (152 PÁGINAS) - S/Datos

Mucho humor y rigor científico para describir las cosas más sanguinarias que ocurren en el mundo animal. Si te atrevés a enfrentarte a las criaturas más atemorizantes del universo, buscá tu ejemplar.

CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS
Roald Dahl
Alfaguara Infantil (32 PÁGINAS) - $ 139

Esta obra incluye divertidísimas versiones en verso de los más famosos cuentos infantiles: Cenicienta finalmente se casa con un hombre pobre que hace mermelada, los tres osos se comen a Rizos de Oro y Caperucita Roja se hace un abrigo con el lobo y… ¡con los tres cerditos!.

ROMPECABEZAS
María Fernanda Maquieira
Alfaguara Juvenil (208 PÁGINAS) - S/Datos

Publicidad

Mora, la protagonista, es una chica de once años que vive en un barrio suburbano con su abuela y su gata. Una novela que evoca, con un registro intimista, ese momento de tránsito de la niñez a la adolescencia, entre los ecos de la guerra de Malvinas, sin dejar de lado el humor y la esperanza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios