"El gasista cometió un error grave y se escapó", dijo el portero del edificio que explotó en Rosario

"El gasista cometió un error grave y se escapó", dijo el portero del edificio que explotó en Rosario

Contó cómo fueron los momentos previos al estallido. "No pude ayudar a la gente y que salieran porque iban a morir", dijo llorando.

DOLIDO. El portero lamentó no haber podido advertir de la falla a los vecinos. CAPTURA DE PANTALLA DOLIDO. El portero lamentó no haber podido advertir de la falla a los vecinos. CAPTURA DE PANTALLA
07 Agosto 2013
ROSARIO.- Pedro, el portero del edificio que estalló ayer en el centro de Rosario y dejó 12 muertos, rompió hoy el silencio y confirmó que hubo problemas con el gas. Además indicó que el gasista escapó del lugar y dijo sentirse culpable por no haber podido advertir a los habitantes del inmueble del problema. "Cometió un error grave y no tuvo tiempo de avisar", dijo visiblemente afectado.

El encargado contó que el gasista Carlos Leonardo García, que ahora está detenido, fue al edificio de calle Salta a cambiar el regulador de gas. Además, contó que el personal de mantenimiento fue "por derivación de Litoral Gas" y que tenía una matrícula especial que lo autorizaba a realizar tareas de reparación de la instalación de provisión de ese servicio, según indicó a TN.

Entre lágrimas, Pedro lamentó no haber podido advertir a tiempo a los habitantes. "No tuve tiempo de decirle a la gente que se fuera. Me da mucha pena no haber podido ayudar, no haber podido decirle a la gente que saliera porque iban a morir adentro".

En tanto, el juez Correccional Juan Carlos Curto, a cargo de la causa, sostuvo que uno de los dos gasistas detenidos habría salido corriendo cuando estaba a punto de ocurrir la deflagración, mientras el otro presuntamente intentó evitar que pasaran vehículos y personas.

Fuentes judiciales destacaron que el gasista, Carlos Leonardo García, de 55 años, y su asistente serán indagados en las próximas horas, en el marco de la causa que fue caratulada como "estrago culposo" y no descartaron que el caso pase luego a un juzgado penal.

El abogado de García, Hugo Bufarini, aseguró que su cliente "es un chivo expiatorio" y dijo que ayer no pudo declarar ante la Justicia por haber sufrido "un preinfarto". "Esto no es una negligencia de una persona. Incluso los vecinos dicen que la semana previa hubo pérdidas de gas en ese edificio", dijo y sostuvo que su cliente está con "un pozo depresivo muy grande".

Comentarios