"No perdemos las esperanzas de encontrar sobrevivientes"

"No perdemos las esperanzas de encontrar sobrevivientes"

El jefe de rescate afirmó que detectaron actividad en el segundo subsuelo. Aún hay 13 personas desaparecidas.

SOLO ESCOMBROS. Una de las tres torres del edificio se derrumbó por la explosión. DYN SOLO ESCOMBROS. Una de las tres torres del edificio se derrumbó por la explosión. DYN
07 Agosto 2013
ROSARIO.- Los horas pasan y cada minuto cuenta. Pero a pesar de que el panorama es devastador, las ilusiones siguen el pie. Carlos García, comandante del Cuerpo Argentino de Rescate, afirmó hoy que no pierden las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los escombros del edificio que explotó ayer en el centro de Rosario por una fuga de gas y que ya se cobró 10 vidas.

"Las víctimas aún cuatro o cinco días después pueden aparecer con vida", recordó el oficial. Indicó que debe trabajarse con sumo cuidado para que los pasos de los rescatistas sobre los escombros no produzcan un nuevo derrumbe o aplasten a alguien que pueda encontrarse debajo de ellos. Hasta el momento hay 13 personas desaparecidas y 12 muertos, según confirmaron los rescatistas.

El rescatista indicó que utilizan perros para tratar de detectar a las víctimas. "También se trabaja con herramientas electrónicas que nos dan señales. Si la persona está viva se le comienza a hablar para alentarla y acompañarla hasta poder llegar a ella", describió, consignó Infobae.com.

Ayer, pasadas las 9:30, el edificio que se ubica en Salta 2.141 en la ciudad de Rosario explotó por lo que en principio parecería un escape de gas. Por el hecho, ya fue detenido el gasista que había trabajado minutos antes en el lugar y su ayudante.

Comentarios