Fin del maleficio: Atlético le ganó a Gimnasia de Jujuy

Fin del maleficio: Atlético le ganó a Gimnasia de Jujuy

Rodríguez -de penal- estableció el único tanto del encuentro. El "Decano" cortó una racha negativa de 25 años sin poder derrotar al "Lobo".

FOTO DE JUAN FERNÁNDEZ (ESPECIAL PARA LA GACETA) FOTO DE JUAN FERNÁNDEZ (ESPECIAL PARA LA GACETA)
04 Agosto 2013
Con el pie derecho. Atlético comenzó la nueva temporada en la B Nacional de la mejor manera. Es que el "Decano" se llevó de Jujuy sus primeros tres puntos al vencer por 1 a 0 a Gimnasia y, además, cortó una racha negativa de 25 años sin poder ganarle al "Lobo". Histórico. Luis Rodríguez -de penal- puso el único tanto del encuentro, a los 28 minutos del complemento.

Si bien el primer tiempo fue flojo para ambos equipos, fue el conjunto tucumano quien tuvo las situaciones más claras. El "Decano" mereció mejor suerte, es cierto, pero la falta de definición fue un problema constante; sin embargo, todo cambió en el complemento.

A los 27', cuando el "Decano" manejaba las acciones, Sanabria bajó innecesariamente a Montiglio -que ingresó en la segunda mitad- y el árbitro del encuentro, Héctor Paletta, no dudó en cobrar falta.

"La Pulga", desde los doce pasos, cambió el penal por gol. ¿Cómo fue? Bien definido, a pura clase, con un remate abajo a la derecha de Hoyos.

Tras el tanto, el "Decano" se dedicó a cuidar el resultado y fue así que se llevó de Jujuy una victoria importante y cortó un maleficio de 25 años sin poder ganarle al "Lobo".

Para este choque, el DT,  Ricardo Rodríguez, había puesto de arranque a Cristian Lucchetti, Edgardo Galíndez, Diego Barrado y el goleador Luis Rodríguez, los único que quedaron de la temporada pasada. En tanto, los otros siete que jugaron desde el comienzo hicieron su debut en el Torneo con la camiseta "decana". 



Comentarios