Después de la lluvia, volvió el espectáculo

Después de la lluvia, volvió el espectáculo

Los espectadores debieron esperar por la salida de las MotoGP y Moto2.

MUCHA EXPECTATIVA. Por momentos, los competidores formaron un trencito en la pista, simulando una situación de competencia. El público, agradecido. MUCHA EXPECTATIVA. Por momentos, los competidores formaron un "trencito" en la pista, simulando una situación de competencia. El público, agradecido.
06 Julio 2013
De un jueves a pleno sol, a un viernes con llovizna a primera hora del día. Las condiciones del piso del circuito de Las Termas cambiaron y los pilotos que vinieron a tomar parte del Test Internacional de Moto GP y de Moto2 debieron colmarse de paciencia para completar el trabajo. El público también debió ser paciente, pero para disfrutar del espectáculo.

El "Test Oficial Argentina 2013" llegó a su final, con menos horas de emociones, algún enojo al principio de los espectadores (calculado en 10.000 personas, según la empresa promotora) y final con satisfacción generalizada.

La llovizna matinal hizo que los seis pilotos que participaron del ensayo desistiesen de salir a pista por una cuestión de seguridad. "El piso está muy complicado. No es bueno tomar riesgos innecesarios", se excusó el alemán Stefan Bradl, el más rápido del jueves con Honda.

Pasadas las 13, el estadounidense Randy Mamola salió con su DucatiX2 para comprobar el estado del circuito. Luego, hizo el show con la moto biplaza y uno de sus pasajeros fue el periodista Juan "Rifle" Varela (del canal de noticias por cable TN).

Aún nublado y con pista húmeda, los pilotos salieron a recorrer el trazado arriba de camionetas. Los escoltaron los pilotos nacionales René Zanatta y Leandro "Tati" Mercado, sobre sendas Kawasaki.

Pasadas las 15 se secó el piso y las máquinas del MotoGP y el Moto2 por fin salieron a girar calzadas con neumáticos ancorizados. La gente agradeció con aplausos el regreso de la acción y más aún cuando algunos de los pilotos tuvieron el buen tino de girar en pelotón, casi como en una carrera.

Cumplido este test oficial, ahora resta saber en qué momento del 2014 volverá el Mundial de Motos, ahora con todas sus figuras.

Comentarios