Es tiempo de MotoGP

Es tiempo de MotoGP

Cuatro pilotos de la categoría, más dos de Moto2, efectuarán ensayos entre hoy y mañana.

PUESTA A PUNTO. En la jornada previa a los ensayos fueron los mecánicos los que asumieron protagonismo; hoy, los pilotos tomarán la posta en el circuito. PUESTA A PUNTO. En la jornada previa a los ensayos fueron los mecánicos los que asumieron protagonismo; hoy, los pilotos tomarán la posta en el circuito.
04 Julio 2013

Toda espera termina algún día. Sino que lo digan los fanáticos argentinos del motociclismo de pista. Desde aquel lejano 1999, 14 años debieron esperar para ver en acción, en vivo y en directo en territorio nacional una máquina de MotoGP en acción. Ello ocurrirá hoy en el autódromo de Las Termas, donde la categoría, junto con Moto2, prevé efectuar ensayos oficiales que servirán, entre otras cosas, para tomar parámetros de puesta a punto y neumáticos con vistas a la carrera que casi con seguridad se hará en el mismo sitio en una fecha a confirma de 2014.

Fue muy grande la expectativa con que se vivió la previa de la llegada de las grandes máquinas. Fanáticos de todo el país estarán presentes entre hoy y mañana en el circuito santiagueño.

Tanto pilotos como máquinas se encuentran en Las Termas desde ayer. Mientras los corredores se dedicaron a hacer un reconocimiento (algunos como el británico Cal Crutchlow lo recorrió en bicicleta), los vehículos fueron puestos a punto en la zona de boxes.

Crutchlow, que manejará una Monster Yamaha Tech 3, se mostró encantado con conocer el trazado. "Es fantástico estar allí, pero mejor será probarlo", indicó. También dijo que, por lo que vio, no cree que haya que hacerle ninguna mejora. "Parecen unas instalaciones y un circuito fantásticos, así que estoy deseando tener dos buenos días en la pista para obtener datos importantes", analizó.

El alemán Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) y los españoles Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) y Héctor Barberá (Avintia Blusens) completan la nómina de pilotos MotoGP que probarán hoy. Por el lado de la clase menor lo harán los ibéricos Esteve Rabat (Tuenti HP 40) y Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2).

Dos jornadas para vivir  a pleno  
Tanto hoy como mañana, los ensayos se realizarán en doble tanda. La primera será de 10 a 13 y la restante de 14 a 17.

En el medio habrá otros espectáculos destinados a aquellos que adquirieron sus pases para el GP Hospitality Club y Tribuna VIP (se pueden retirar de 7 a 19 EN el Hotel Amerian Carlos V de Las Termas). Las 800 localidades disponibles para estos sectores ya están cubiertas. Estos espectadores, más la prensa acreditada para cubrir el espectáculo, contarán con un plan de circulación para ir directamente desde el hotel hasta la puerta 1.

Los que aún están a la venta son los tickets para ver los test desde una tribuna ubicada en la recta de largada. Cuestan $250 por un día y $350 por los dos. Se venderán en el hotel ya mencionado.

Por su lado, el ingreso al sector de populares por las puertas 2 y 6 será gratuito, según afirmaron ayer autoridades del autódromo termense.

Publicidad
Comentarios