Papa Francisco: Una Iglesia rica es una iglesia vieja y sin vida

Papa Francisco: Una Iglesia rica es una iglesia vieja y sin vida

El Pontífice condenó la codicia. "San Pedro no tenía cuenta bancaria", dijo.

HOMILIA. Francisco insistió en que la Iglesia no es una ONG. REUTERS HOMILIA. Francisco insistió en que la Iglesia no es una ONG. REUTERS
11 Junio 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco condenó hoy la codicia e insistió en que una iglesia católica "rica" es una iglesia "vieja y sin vida". Lo dijo jurante la homilía matinal que dio en la residencia de Santa Marta, donde vive desde que fue elegido como cabeza de la Iglesia.

"San Pedro no tenía una cuenta en el banco y cuando tuvo que pagar los impuestos el Señor lo envió al mar, a pescar un pez y encontrar la moneda dentro del pescado, para pagar", afirmó el sumo pontífice, quien habló en su sermón de la "pobreza" y la "gratuitad" con la cual debe actuar la Iglesia.

"El anuncio del Evangelio tiene que ir por el camino de la pobreza. Esta pobreza nos salva de convertirnos en organizadores, en empresarios. Se tienen que continuar realizando los trabajos de la Iglesia, pero con un corazón de pobreza, no con el corazón de la inversión o del empresario ¿no?", dijo.

Desde que fue elegido en marzo, el Sumo Pontífice ha evitado la fastuosidad y el protocolo y se ha concentrado en predicar humildad y compasión por los pobres.

"Cuando encontramos apóstoles que quieren una iglesia rica, y una iglesia donde rezarle al Señor no es gratis, la iglesia se vuelve vieja, la iglesia se vuelve una ONG, la iglesia no tiene vida", dijo Francisco durante la celebración de una misa en la residencia Santa Marta del Vaticano.

A pocos días de iniciado su papado, el argentino Jorge Mario Bergoglio dijo que soñaba con "una iglesia pobre para los pobres". Los expertos esperan que en los próximos meses encare una serie de reformas radicales en el banco del Vaticano, el Instituto para Obras de Religión (IOR), vinculado en el pasado al fraude y al lavado de dinero. (DPA)

Comentarios