¿El Curiosity halla una "rata" en Marte?

El rover de la NASA fotografió un elemento similar a un roedor.
Compartir
¿EVIDENCIA? La supuesta rata parece esconderse detrás de una roca. FOTO TOMADA DE FOXNEWS.COM  |  Ampliar  (1 de 3 fotos)

FLORIDA, Estados Unidos.- La investigación sobre la existencia de vida más allá de nuestro planeta, que ahora se centra en Marte, reúne cada vez más pistas de esta posibilidad. Indicios de agua y el hallazgo de microbios capaces de sobrevivir en la Tierra bajo condiciones similares a las de otros planetas; son algunas de las pruebas que en la actualidad hacen que los científicos piensen que, quizás, no estamos solos en el Universo.

Una foto tomada ayer por el robot Curiosity en Rock Nest descolocó a propios y extraños, y también a medios norteamericanos como "Fox News". Lo que parece ser una planicie rocosa, muestra algo impensado para la superficie marciana ¿Una rata? Al menos eso es lo que parece ser, según la interpretación generalizada.

La duda fue instalada por un portal dedicado al seguimiento de fenómenos relacionados a la aparición OVNIs y similares. "Es es un maldito y tierno ratón. Noten el color más claro en los párpados, la nariz, los pómulos, su oído, su pata delantera y el estómago. Parece una ardilla camuflada en las piedras y la arena por sus colores", escribió el autor de la publicación.

Entre quienes vieron la imagen, alguien sugirió que todo podría tratarse de un fenómeno bastante común: la pareidolia. Ésta consiste en que un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible. En este caso, una simple roca hace las veces de roedor.

Desde la NASA, por supuesto, no se dio ninguna aclaración al respecto. LA GACETA ©

Más como esto
Comentarios
(31)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #31
carlos ovejero · 30 May 2013 - 22:29
#29 Se dice "pónganse" anteojos, burro
Avatar #30
cafelahumedad · 30 May 2013 - 21:44
capaz que hay ratas tambien,mucho viaje para encontrar ratas
Avatar #29
pabl0 · 30 May 2013 - 11:28
esta claro que es una roca con forma de roedor .. . cualquiera esa duda jajajaj. pongansen anteojos :v
Avatar #28
J.l._Fuentes · 30 May 2013 - 10:25
mejor preocuparse de la ciencia y la tecnica que buscar los tres pies al gato con tonterias
Avatar #27
dksiemprecontigo · 30 May 2013 - 10:18
uuuuuu no limpiaron bien el set otra farsa mas de los EEUU
Avatar #26
Anselmo_Gramajo · 30 May 2013 - 09:47
LIMPIARON BIEN EL CURIOSITY ANTES DE MANDARLO ?????
Avatar #25
yojuan · 30 May 2013 - 08:37
ESTO ME SUENA A LA VEZ QUE SE DESCUBRIO EN LA LUNA A LA BANDERA DE EEUU CON UNA SOMBRA SOBRE LA LUNA HOY UNA RATA EN MARTES ME PARECE QUE NO LIMPIARON LA SUPERFICIE DEL LUGAR DONDE UNA VEZ MAS NOS MIENTEN Y NOS QUIREN HACER CREER DE LOS AVANCES QUE LOGRA EL HOMBRE SIEMPRE NORTEAMERICANO !!!!
Avatar #24
Florencia_Arutz · 30 May 2013 - 03:07
Cito: "...todo podría tratarse de un fenómeno bastante común: la pareidolia. Ésta consiste en que un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible" También algunas chicas famosas con cirugías por doquier son reconocidas como mujeres por ese raro fenómeno llamado "pareidolia" :)
Avatar #23
Florencia_Arutz · 30 May 2013 - 03:04
#21 [Florencia_Arutz] "No, Rafa, Jesús no tenía ruedas" LA NOVIA DE BART Temporada 6, Capítulo 7 :)
Avatar #22
Florencia_Arutz · 30 May 2013 - 02:52
#11 [Ruben_Vaz] ÉSAS SON ZARIGÜELLAS Temporada 4, Capítulo 12 USTED NO ES UN VERDADERO FAN DE LOS SIMPSON :)