Rugió fuerte en casa

Rugió fuerte en casa

El "león" taficeño venció a Tucumán BB, que lidera junto a Estudiantes

REGRESO PRODUCTIVO. Rafael Banegas fue determinante en el juego interno contra Tucumán BB, que extrañó a Valdez. REGRESO PRODUCTIVO. Rafael Banegas fue determinante en el juego interno contra Tucumán BB, que extrañó a Valdez.
18 Mayo 2013
Talleres venía de perder cuatro de sus últimos cinco partidos. El tricampeón tucumano, después de otra participación destacada en el Torneo Federal, tuvo bajas importantes: Sergio Ale pasó a "CC", Iván Julián a Mitre y Facundo Romani regresó a Buenos Aires. Particularmente debilitado en el juego interior, se sumaban a sus preocupaciones los lesionados, Rafael Banegas e Iván Albornoz. "Rafa" arrastra una persistente lesión en el tobillo que lo tiene a maltraer, pero logró reaparecer nuevamente para convertirse en figura clave de la victoria del "león" sobre Tucumán BB, que no contó con Rubén Valdez, 88 a 79.

En el preliminar, el visitante dejó sin invicto al "aurinegro" y ambos comparten el liderazgo.

Fue por la undécima fecha del Anual capitalino "26º Aniversario de la ciudad de Alderetes", que dejó nuevamente dos punteros, ya que Estudiantes, sin demasiadas dificultades, se reencontró con el triunfo derrotando de visitante, 84-74, a Mitre, y alcanzó otra vez la cima junto al beibi. El conjunto "cebra" tuvo como exponente más alto al ala pivot Miguel Díaz (25) y Julián (22) dio la cara por el "verde".

En el clásico del Este, Villa de Alderetes también se reconcilió con la victoria y le ganó a Concepción BB, 72-65. El grana, con Luis Salinas (20) doblegó a Concepción BB 72-65 y se ubica, de momento, en el segundo peldaño de las posiciones, en una campaña con aristas positivas.

Atlético rompió una racha de ocho derrotas en fila y, en Villa Alem, aprovechó el mal de momento de Alberdi (cinco reveses seguidos), venciéndolo en un tiempo extra, 91-84, tras empatar en 77 durante el período regular. Su arma goleadora, Ulises Contar (25) resultó decisivo en el trámite y en el éxito, mientras que el experimentado Enrique Díaz (20) resaltó en la JBA.

Nicolás Avellaneda no pudo repetir su buena actuación del juego anterior (contra Estudiantes) y perdió 70-74 con "CC", que insinúa tomar un rumbo ascendente.

Comentarios