Lanata reveló cómo es la supuesta bóveda de los Kirchner en El Calafate

Lanata reveló cómo es la supuesta bóveda de los Kirchner en El Calafate

El periodista mostró los planos y entrevistó al arquitecto que construyó la casa. Se dirigió a la gente y pidió que "hagan algo" si el programa es sacado del aire.

DESDE ADENTRO. El periodista montó en el estudio la supuesta bóveda de El Calafate. CAPTURA DE VIDEO DESDE ADENTRO. El periodista montó en el estudio la supuesta bóveda de El Calafate. CAPTURA DE VIDEO
13 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Jorge Lanata hizo público anoche los planos de la vivienda de los Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, donde estaría instalada una bóveda. El periodista entrevistó al arquitecto de la residencia de la familia presidencial, Antonio Cañas, quien contó que en el subsuelo hay paredes de hormigón y hierros.

Cañas, que realizó todos los planos de la construcción, señaló que debió hacer espacio para instalar la caja fuerte, resguardado por una puerta blindada. Según detalló, el lugar en donde se habría instalado la bóveda tiene un metro de profundidad, dos de ancho y dos y medio de alto. El tucumano Ricardo Barreiro, quien era jardinero de los Kirchner, sería quien estaría a cargo de custodiar la bóveda.

En su programa, Lanata montó el supuesto cuarto con puerta blindada. "Si toda la bóveda estaría cubierta de dinero, habría 3.000 millones euros", dijo el periodista.

Crecimiento patrimonial en el kirchnerismo

Vestido de gala para lo que el conductor llamó "la edición dorada de PPT" , Lanata presentó un informe en el que hizo un recuento de las declaraciones juradas de funcionarios allegados a la presidenta Cristina Kirchner y mostró el incremento de su patrimonio, entre ellos, el de los tucumanos Barreiro y del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

"Hagan algo"

Al al final del programa, el periodista le habló a los televidentes y les pidió que "hagan algo" si el Gobierno decide intervenir Clarín y sacar del aire a "Periodismo Para Todos". "Termino el programa de hoy sin saber si el domingo que viene vamos a estar acá. Quiero pedirles que si nos sacan de todos lados hagan algo, no sé qué, pero hagan algo, y no les pido que hagan algo por mí, les estoy pidiendo que hagan algo por ustedes", dijo. LA GACETA

Comentarios