La ex secretaria de Kirchner habló de bolsos con dinero en el programa de Lanata

La ex secretaria de Kirchner habló de bolsos con dinero en el programa de Lanata

Miriam Quiroga detalló que transportaban al sur billetes que entregaban Báez, López y Eskenazi.

POLEMICAS DECLARACIONES. Quiroga aseguró que la Presidenta estaba al tanto de los supuestos bolsos con dinero. CAPTURA DE VIDEO POLEMICAS DECLARACIONES. Quiroga aseguró que la Presidenta estaba al tanto de los supuestos bolsos con dinero. CAPTURA DE VIDEO
06 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- La ex colaboradora del ex presidente Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, reveló en el programa "Periodismo Para Todos" algunos secretos impactantes de la era kirchnerista. Según la ex directora del área de Comunicación Presidencial, cuando estaba el ex mandatario solían llevarse a Santa Cruz bolsos negros con dinero en efectivo que le hacían llegar empresarios como Lázaro Báez y Cristóbal López.

"Los bolsos negros con la plata los recibía Daniel Muñoz (ex secretario de Kirchner). Esos bolsos llegaban ahí por alguien. Mientras estuve vi a Báez, López y Eskenazi (la familia que fue accionista de YPF)", dijo.

La ex asistente personal de Kirchner ratificó que el entorno del santacruceño solía pesar el dinero para saber cuánta plata se transportaba, tal como contó Leonardo Fariña en una cámara oculta. "Ellos simplemente me decían 'tomá, decime cuánto pesa', pero nunca me dejaron abrir ni sacar nada", afirmó.

En su relato, Quiroga sostuvo que los bolsos estuvieron en la Casa Rosada y la quinta de Olivos, y que eran trasladados al sur en el avión Tango 01.

Ante la consulta sobre si Cristina Fernández de Kirchner estaba al tanto de esas maniobras, Quiroga contestó que "sí", y amplió: "La proximidad de haber estado tan cerca del presidente a mí me permitió escuchar siempre conversaciones. Y te puedo asegurar que sí, estaba en el conocimiento de todo".

Sobre las presuntas cajas de seguridad que tendría el matrimonio Kirchner en la casa de El Calafate, la ex funcionaria contó que había pensado que era un "mito urbano", pero que con el tiempo empezó a "ver un montón de cosas" que la hicieron creer que era cierto. "Escuché una conversación telefónica. Estábamos hablando desde Buenos Aires hasta Santa Cruz, y el ex presidente hablaban no sé con quién, puede ser con el constructor (de la casa de El Calafate), pero exigía que se avanzara más rápidamente la construcción de las bóvedas", contó.

Quiroga fue echada del Gobierno tras la muerte de Néstor Kirchner. En su lugar, la Presidenta nombró a Mariana Larroque, hermana del diputado y líder de La Cámpora Andrés "El Cuervo" Larroque. Es el área que se ocupa de recibir la correspondencia que llega a la Casa Rosada. LA GACETA

Comentarios