Vildoza afronta un nuevo reto

Vildoza afronta un nuevo reto

"Me siento orgulloso de dirigir este equipo", dijo el DT

ENSAYO. El primer plano es para Fernando Ortiz; detrás suyo, Mario Vildoza. ENSAYO. El primer plano es para Fernando Ortiz; detrás suyo, Mario Vildoza.
05 Mayo 2013
"Conducir la selección tucumana me genera orgullo. Cuando me enteré de que Rubén (Urueña, presidente de la Federación) me iba a ofrecer el cargo, sentí una emoción enorme. Siendo taficeño, la verdad es que por ahí uno veía esto como algo casi inalcanzable, un desafío que no te va a llegar... Pero acá estoy, contentísimo y con todas las ganas de brindarme representando al básquet de la provincia". Mario Vildoza, entrenador jefe del seleccionado de mayores, no disimula su alegría por este nuevo reto que afrontará junto a Martín de Zan (asistente) y Matías Nieva (preparador físico) al frente de nuestro combinado, que participará del 79º Campeonato Argentino en Concordia.

Fueron 14 jugadores los que asistieron al primer llamado en Independiente. Ellos son: Rafael Banegas (se recupera de una lesión en el tobillo), Iván Julián, Pablo Walter, Ulises Contar, Fernando Ortiz, Luis Núñez, Patricio Aranda, Jorge Fares, Leandro Vildoza, Santiago Décima, Iván Gramajo, Sebastián Osores, Daniel Orresta y Marcos Contreras.

Respecto del ensayo inicial y de la cantidad de jugadores que concurrieron, apuntó: "de movida, sabíamos que comenzaríamos con cinco chicos menos que están afuera: Pablo Osores, 'Seba' Orresta, Gamboa, Argañaraz y Flores. Sumamos algunos juveniles para que nos den una mano y sepan cómo se mueve todo esto. Es el inicio de una nueva etapa, en la que ellos tendrán que entender que el que quiera asumir el compromiso tendrá que estar o, sino, quedará de lado. Tenemos que ser equitativos en eso".

El desarrollo del torneo local y el retraso en la llegada de los basquetbolistas que no actúan en la provincia impide, de momento, pensar con certezas en fechas de cortes. "Hasta que no tengamos un grupo bien definido, no se puede pensar en eso. Como decía, le vamos a dar prioridad a los que concurran y que estén en todas las prácticas o en la mayoría de ellas. Por ahora, vamos a convocarlos para el próximo sábado, en esta misma cancha", adelantó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios