Estudiantes, Independiente y Tucumán BB son los punteros

Estudiantes, Independiente y Tucumán BB son los punteros

Aprovecharon la caída de Alberdi ante Mitre y comparten la primera posición.

A LA CIMA. Estudiantes despachó a un deslucido Belgrano para prenderse en la lucha por el campeonato. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ A LA CIMA. Estudiantes despachó a un deslucido Belgrano para prenderse en la lucha por el campeonato. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
01 Mayo 2013
El revés sufrido de visitante por Juan Bautista Alberdi frente a Asociación Mitre, 87-64, lo relegó de la punta que quedó en manos de Independiente, Estudiantes y Tucumán BB al disputarse en forma parcial la sexta fecha del Anual capitalino de Primera División "26º Aniversario de la ciudad de Alderetes".

El "rojo" consiguió su quinto triunfo en serie y en Alderetes se recompuso de un flojo primer tiempo (36-42) para dar vuelta el trámite y el tanteador (75-68). Francisco González (14) encabezó las anotaciones del "granate" y Jorge Fares (19) la del vencedor.

En Banda del Río Salí, dos tiradores incineraron las redes: Leandro Vildoza (38) para el "león" y Carlos Barros (35) para el local, que se quedó con una notable victoria 82-75.

Luego de dos contrastes seguidos, Mitre volvió al éxito y dejó sin liderazgo a la JBA. Lo venció 87-64 y escaló al tercer puesto.

El conjunto "cebra", por su lado, dio cuenta de una desteñida versión de Belgrano y lo derrotó sin problemas: 72-52. Mario Yane (19) fue el máximo encestador del local y el catamarqueño Edgardo Flores (12) el del "patriota".

Tucumán BB, guiado por Cristian Soria (17), le infligió otra derrota a Nicolás Avellaneda, el único equipo que registra récord negativo en la fase regular. 72-61 fue el tanteador. El escolta Juan Nieva Solis (14) lideró el ataque del trueno verde.

Fue postergado el encuentro Central Córdoba-Atlético.

En U19, estos fueron los resultados:Tucumán BB 68-Nicolás Avellaneda 63, Asociación Mitre 83-Juan Bautista Alberdi 75, Villa Alderetes 42-Independiente 68, Concepción BB 44-Talleres de Tafí Viejo 83 y Estudiantes 82-75 Belgrano (72-72)

Así están las posiciones: Independiente, Estudiantes y Tucumán BB 11 puntos; Juan Butista Alberdi 10; Talleres y Alderetes 9; Mitre, Concepción BB y Belgrano 8; Central Córdoba (1) y Atlético 7 (1); Nicolás Avellaneda 6.

Categoría U19: Talleres 12; Tucumán BB y Belgrano 11; Estudiantes 10; Independiente 9; Concepción BB, Nicolás Avellaneda 8 y Mitre 8; Alderetes 7; Alberdi 6; Central Córdoba y Atlético (1) 5.

(1) Cotejo postergado de la 6ª fecha. (2) A resolución del tribunal. Ganaba Mitre 68-66.

PRÓXIMA FECHA (JUEVES 02/05)
Atlético vs. Tucumán BB
Belgrano vs. Central Córdoba
Talleres vs. Estudiantes
Independiente vs. Concepción BB
Juan Bautista Alberdi vs. Villa de Alderetes
Nicolás Avellaneda vs. Asociación Mitre. LA GACETA

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios