Alberdi sacó pecho ante Tucumán BB

Alberdi sacó pecho ante Tucumán BB

Un hecho vergonzoso se produjo tras la finalización de ese encuentro

CADA VEZ MÁS ACOPLADO. Pablo Walter empieza a rendirle a Independiente. CADA VEZ MÁS ACOPLADO. Pablo Walter empieza a rendirle a Independiente.
24 Abril 2013
El Anual de Primera División ya no tiene invictos. Alberdi obtuvo una victoria incontrastable sobre Tucumán BB, 81-73, y junto a Villa de Alderetes, vencedor de Belgrano 74-70, quedaron en lo más alto de las posiciones.

"Fue un triunfo tremendo, creo que no estaba en los planes de nadie. A los chicos les llegó el mensaje de entretiempo; nosotros necesitábamos correr aprovechando el hándicap que nos otorgaba el rival. Con todo el respeto por la trayectoria y lo que significan Rubén (Valdez) y Marcos (Moreno), yo les puntualizaba a mis dirigidos que debíamos explotar que ellos dos ya no tienen tantas piernas para ir y venir", señaló el DT de la JBA, Martín Vera.

"Y la salida de Cristian (Soria) por cinco personales fue clave, porque eso nos permitía darle hasta menos atención a la defensa y ejecutar ofensivas rápidas. Estuvimos hasta 20 puntos arriba y con esa diferencia pudimos aguantar cuando ellos empezaron con la presión", agregó Vera.

El entrenador también dio su opinión acerca del bochornoso e insólito hecho ocurrido al finalizar el encuentro. Cuando la hinchada visitante, entre la que había niños y mujeres, empezó a bajar de la tribuna popular, de manera súbita el ambiente se tornó irrespirable en el pasillo del club "bebé". Varias personas, que sufrieron irritación de ojos y cuadros de vómito, aseguraron que un sujeto arrojó gas pimienta en el lugar.

"Es vergonzoso y lamentable lo que pasó. Y creo que el responsable es el mismo individuo a quien el árbitro Núñez ordenó sacar de la cancha antes del final del segundo cuarto y se escondió en una dependencia del club. Sorprende que se haya permitido que suceda esto; hay que tomar cartas en el asunto si realmente queremos un básquet mejor", concluyó Vera.

En tanto, Independiente y Talleres lograron su segundo éxito en línea, ambos en condición de huéspedes: el "rojo" superó a Nicolás Avellaneda (cuarto revés seguido), 71-61 y el "león" a Mitre, 94-85. En el "Dionisio Muruaga" se vio el show del triple: se convirtieron 26 (12 el anfitrión, 14 el ganador) y un duelo de bombarderos, ambos con seis anotaciones detrás de los 6,75 metros: Enrique Muruaga reapareció con 34 puntos y Jerónimo Solórzano sumó 31.

Tras dos derrotas, Concepción BB quebró en los 5' finales a Atlético y lo derrotó 71-63.

Comentarios